Cuando falta menos de una semana para que River Plate vuelva a los entrenamientos, el "Muñeco" Gallardo, quien pidió que los dirigentes aceleren los trámites por la llegada de los refuerzos, ve que sus deseos de fin de año se empiezan a cumplir. Porque uno de los pedidos del entrenador antes de irse de vacaciones fue traer dos volantes centrales. A la ya abrochada vuelta de Nico Domingo (resta que el exBanfield firme su contrato), en estas horas se arregló de palabra entre las partes la llegada de Joaquín Arzura de Tigre. El matador y el millonario se pusieron de acuerdo en los números y, así, el volante central desembarcará en Núñez a la brevedad. Arzura, de 22 años, firmará contrato por tres temporadas y media y River adquirirá la mitad de su pase. En las próximas horas firmará su contrato.
De esta forma, el Muñeco Gallardo va completando su mediocampo ante las salidas de Matías Kranevitter y Carlos Sánchez. Claro, aguarda también por lo que suceda con Nacho Fernández, Scocco y algún central, si es que Alvarez Balanta no arregla su situación contractual. Marcelo Barovero y Leonel Vangioni son los otros que deben renovar sus vínculos, pero la situación de cada uno es diferente a la de Balanta, hoy por hoy una incógnita. El arquero firmaría para jugar seis meses e irse al exterior, mientras que el lateral estaría buscando prolongar su relación con el club por unos años más.

Arzura afirmó que existe un acuerdo de palabra

El mediocampista Joaquín Arzura admitió hoy que existe un "acuerdo de palabra" para que River compre el 60 por ciento de su pase a Tigre y convertirse así en nuevo jugador "millonario". Luego de la salida de Matías Kranevitter, presentado este lunes en Atlético de Madrid, Arzura fue uno de los nombres - junto con Nicolás Domingo que ya tiene todo acordado- que el entrenador Marcelo Gallardo le acercó a los dirigentes encabezados por Rodolfo D´Onofrio. Aunque todavía quedan unos días por delante para el inicio de la pretemporada de River (será el 10 de enero), la Comisión Directiva se movió con celeridad y tiene prácticamente cerrado el arribo de Arzura. "Tengo una expectativa enorme, ojalá se dé. Sería un crecimiento para mí y también para el club porque tendría un ingreso. Está todo cerrado de palabra", manifestó el jugador por el que pagarán 1,5 millones de dólares por el porcentaje de su pase. El joven de 22 años, que se inició en las divisiones inferiores de Villa Dálmine antes de vestir la camiseta del Matador, destacó que no habló "con Gallardo" y tampoco supo explicar cuándo será la revisión médica, pero dejó en claro que el acuerdo entre las partes está sellado verbalmente. Además, en diálogo con el programa "Un Buen Momento" de Radio La Red, remarcó que "el Mascherano del Liverpool siempre fue" su referente. Arzura, que comenzará los trabajos del campeón de América con el plantel, reconoció que posiblemente tenga que adaptarse a nuevas funciones en el futuro porque los estilos de su anterior entrenador Gustavo Alfaro y Gallardo son diferentes. "Tal vez Alfaro plantea un estilo de replegarse más y con Gallardo debería jugar unos metros más adelante", explicó. Sin embargo, esquivó las comparaciones con Kranevitter, quien justamente acaba de ser presentado en el Atlético Madrid: "Somos dos de contención, pero yo recién arranco y prefiero dejar de lado esas cosas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia