El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española, Javier Tebas, se mostró convencido de que el clásico Real Madrid-Barcelona será seguro el sábado en el estadio Santiago Bernabéu (17H15 GMT) tras los mortíferos atentados que enlutaron París.
"La policía controlará y estoy seguro de que estaremos plenamente seguros", declaró el dirigente durante una entrevista con la AFP. "España ha sido un objetivo del terrorismo yihadista (en los atentados de Madrid de 2004, ndlr), pero creo que es un tema de la policía.
Evidentemente, cuando ocurre esto en cualquier sitio de Europa, de la magnitud que ha sido en París, se toman medidas en todos los países" subrayó. "Obviamente esta semana hay que tomar medidas para dar mayor seguridad de todos. La policía sabe lo que hacer", añadió el presidente de la LFP.
Tras los atentados perpetrados el viernes en la capital francesa, que causaron al menos 129 muertos, los partidos amistosos Bélgica-España en Bruselas y Alemania-Holanda en Hanóver fueron anulados el martes por el temor a nuevos ataques.
El clásico, que debería reunir a unos 81.000 espectadores en el estadio madridista Santiago Bernabéu, será objeto el miércoles de una una reunión extraordinaria de la comisión antiviolencia en el ministerio del Interior, informó en la tarde del martes el Consejo Superior de Deportes (CSD) español. Preguntado por si habría algún homenaje a las víctimas durante el clásico, Tebas recordó que este fin de semana pasado ya se observaron minutos de silencio en los partidos de Segunda División y que la Liga no preveía nuevas acciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia