El embajador argentino en Chile, Ginés González García, dio por sentado que las autoridades locales le aplicarán el derecho de ingreso al país y a estadios a algunos hinchas argentinos durante la Copa América.
"El país tiene derecho de aceptar o no (al hincha). Después está el derecho de admisión a la cancha. Seguramente habrá algún ejercicio en frontera y en las canchas", dijo el ex ministro de Salud.
Al igual que el gobierno brasileño durante el Mundial de Brasil, las autoridades trasandinas impedirían el ingreso de barrabravas argentinos con derecho de admisión en los estadios de este país.
Según contó González García, "se esperan alrededor de 70 mil extranjeros y la mitad serían argentinos", por lo que pidió viajar "con la mejor predisposición y con entradas. No hay posibilidades si uno no las trae. Y si vienen con vehículos por tierra, dispuestos a una esperar en los pasos fronterizos".
"Las reglas son bastante estrictas, como no tomar alcohol en la calle", agregó el funcionario.
Tal como sucedió para el Mundial de Brasil, las autoridades chilenas esperan que barrabravas argentinos viajen para presenciar la Copa América, por lo que solicitaron un listado de personas con antecedentes de violencia en espectáculos deportivos.
"Chile se ha preparado mucho para esta Copa. Hizo inversión, modificó sus estadios... Están esperando recibir con orgullo todo esto y que su equipo tenga una buena performance", concluyó González García.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia