Boca Juniors cimentó una campaña sin fisuras para llegar al título de la edición 2015 de la Copa Argentina de fútbol, ganando los seis encuentros que disputó a lo largo de esta competencia federal por excelencia.
El equipo xeneize arrancó con una victoria 2-0 sobre Huracán Las Heras de Mendoza, en San Juan, con goles de Daniel Osvaldo (ya se marchó al Porto de Portugal) y Andrés Chávez.
Luego, ya con Carlos Tevez en sus filas, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena diseñó un buen triunfo 3-0 sobre el Banfield de Matías Almeyda, en el estadio Cincuentenario de Formosa.
Los goles ante el 'Taladro' fueron obra de Pablo Pérez, Jonathan Calleri y el citado Tevez, mediante un tiro libre.
Luego, otra vez en San Juan y por octavos de final, Boca le hizo pesar la enorme jerarquía al modesto Guaraní Antonio Franco de Posadas, venciéndolo por 4-0. Los goles fueron alcanzados por Fernando Gago, Jonathan Calleri, Tevez y Chávez (los dos últimos, mediante sendos tiros penales).
En cuartos de final, en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, el equipo xeneize sacó adelante un difícil compromiso: 2-1 a Defensa y Justicia, en un partido que tuvo condimentos extraños.
Tevez falló un penal cuando el partido estaba igualado sin goles, pero luego el 'Apache' aprovechó una salida en falso del arquero Gabriel Arias para decretar el 1-0 parcial.
El conjunto de Florencio Varela llegó al 1-1 provisorio con una aparición de Nicolás Bertochi. Pero Boca pudo quedarse con el triunfo, con un tiro desde fuera del área de Andrés Cubas.
En semifinales, también en el estadio del Bicentenario de San Juan, el equipo auriazul no pasó apremios para superar a Lanús, al que derrotó por 2-0, con los tantos marcados por Nicolás Lodeiro (penal) y el citado Tevez, que convirtió su cuarto tanto en el certamen.
En la final desarrollada anoche en Córdoba, polémicas al margen, el equipo de Arruabarrena diseñó otro 2-0, con los tantos convertidos por Lodeiro (también de penal) y Chávez.
De este modo, Boca repitió las conquistas en Copa Argentina logradas en 1969 (superó a Atlanta por 3-1 y 0-1) y 2012 (venció a Racing en la final por 2-1, en la ciudad de San Juan).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia