La decisión de la Asociación del Fútbol Argentino y del Consejo Federal de suspender la fecha del fútbol en todas las categorías adhiriéndose al duelo por el duro golpe que significó el fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega, tras el fatídico accidente del 3 de mayo pasado, obligó a reprogramar los encuentros del torneo Federal A y, por ende, esto modifica sustancialmente la agenda y el itinerario, tanto de Juventud Antoniana como Gimnasia y Tiro.
El Consejo Federal tomó la determinación que la novena fecha del Federal A que debía disputarse entre mañana y el domingo, se corra de manera íntegra para el próximo fin de semana (entre viernes y sábado). Además, se decidió que la jornada que le sigue (la décima fecha) se juegue entre semana el miércoles 27 de mayo.
Por tal motivo, el santo, que tenía ya la fiesta preparada para jugar en el estadio Padre Martearena mañana ante Unión Aconquija, recibirá a los catamarqueños el próximo viernes 22, en horario nocturno, en el mundialista salteño; por lo cual durante la mañana de hoy los dirigentes del santo tuvieron que suspender súbitamente la venta de entradas anticipadas en las boleterías de calles Lerma y La Rioja. Por su parte, el santo volverá a ser local el miérdoles 27, frente a Américo Tesorieri de La Rioja.
Por su parte, Gimnasia y Tiro, que debía trasladarse a Catamarca para visitar el domingo a San Lorenzo de Alem; debió suspender sobre la marcha el viaje que estaba previsto para el sábado. Finalmente, el albo visitará al cuervo de la Alem el sábado 23 del corriente en horario vespertino (ese día se jugará el grueso de la noventa fecha); mientras que el miércoles 27 el equipo de Luis Rueda volverá a actuar como visitante, esta vez ante Andino, en La Rioja.

Gimnasia y una mini-gira

Ante la reprogramación de los encuentros y habida cuenta que el 96 horas el albo jugará dos encuentros al hilo de visitante, la dirigencia, para abaratar costos y para evitar un mayor desgaste del plantel por viajes, tomó la determinación de permanecer en Catamarca luego del partido del sábado para luego desde ahí partir a La Rioja, donde jugará el próximo martes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia