La temporada 2016-2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) ya se puso en marcha con el triunfo que el pasado sábado logró Barrio Parque sobre San Isidro. Pero para el equipo de Salta Basket la competencia recién se iniciará el próximo domingo, a las 21, frente a Asociación Mitre, en Tucumán, según consigna la página oficial de la competencia.
El verde tucumano afrontará su cuarta temporada en la categoría tras haberla disputado consecutivamente entre 2003 y 2006.
En la última temporada, la 2005-2006, el club careció de apoyo oficial y terminó descendiendo en medio de una conflictiva relación con la Asociación de Clubes (AdC).
Luego de un segundo puesto en un regional fue invitado a jugar el Torneo Federal 2012/13 pero rechazó la propuesta y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) lo inhabilitó por dos años. La sanción no tenía demasiada lógica y con el tiempo fue dejada sin efecto.
En 2014-15 Mitre volvió a proclamarse campeón regional del NOA y ascendió al Torneo Federal. En el mismo llegó hasta cuartos de final de la Conferencia Norte cuando fue eliminado por Atlético Tostado en una encarnizada serie que terminó 3 a 2.
La fórmula que utilizó Mitre para retornar al TNA tras una década es parecida a la que desarrolló Salta Basket; el club por si solo no podía llevar a cabo el proyecto por los altos costos económicos y encontró el apoyo que necesitaba a través del Gobierno de la Provincia, que le otorgó un importante subsidio.

El plantel

El verde tucumano es dirigido por Gabriel Albornoz y su máximo referente es José "Pepe" Muruaga, base-escolta que jugó en la Liga Nacional para Estudiantes de Olavarría, Peñarol de Mar del Plata y Quimsa de Santiago del Estero. Junto a Julio Carrizo (escolta-alero) permanecen en el equipo de la última temporada.
Para el TNA se sumaron Pablo Osores (alero que llegó de Tucumán BB), Luis Argañaraz (pivote que viene de UNCAus), Rafael Banegas (pivote, participa con Mitre del torneo tucumano), Gonzalo Gorostiaga (base bonaerense que jugó el último Federal con Ameghino) y Facundo Toia (base cordobés que llega de Sportivo Las Parejas).
Los extranjeros son Emilio Parks, ala pivot estadounidense surgido en los Golden Bulls del básquet universitario, y Tirrell Brown, ala pivot que en principio iba a jugar en Atlético Echagüe pero terminó instalándose en el Jardín de la República.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia