Con la premisa de cambiar el panorama actual y apostar fuerte al crecimiento de los jóvenes valores de la provincia, Javier Norte ya tiene decidido presentarse en las próximas elecciones de la Asociación Salteña de Tenis, con la idea de cambiar el rumbo de la entidad.
Como un experimentado entrenador y formador de jugadores, Norte ha vivido estos últimos ocho años con mucha preocupación por el estancamiento de muchos jugadores locales que no pueden despegar por la falta de ayuda y apunta a la AST como la responsable de esto.
"Los chicos no tienen ningún tipo de ayuda desde la asociación, tienen condiciones pero les falta apoyo. Cada uno hace la suya en la AST; al pato lo pagan los chicos, porque cada vez son menos los que se inscriben en los nacionales. Yo quiero un cambio, hace 8 años que el tenis se está viniendo abajo, tirando todo el trabajo de los anteriores dirigentes", indicó Norte con respecto a la situación actual del deporte.
Haciendo hincapié sobre el mismo tópico, Norte agregó que tampoco hay preocupación desde la entidad local por conseguir fondos para apoyar el crecimiento. Es por eso que ahora presentará una lista propia en agosto, para tratar de lograr un cambio de mando en las elecciones venideras. Y adelanta que su lista será diferente a las de antes.
"Años anteriores se formaban alineaciones que fortalecían a un solo club. Tengo preparado algo más unificado, una lista federal, que no tiene solo a gente de los clubes de capital, sino también de Orán, Tartagal y Metán", dijo.

Un torneo con futuro

Este año Javier Norte tuvo a su cargo la organización de torneos en Asembal, con la idea de generar competencia entre los jóvenes valores locales, pero que tiene un objetivo más grande a la larga, ya que en el mejor de los casos les servirá a estos tenistas para ganar puntos y ubicarse a nivel nacional.
"Estuve haciendo torneos en Jujuy y Tucumán, pero este año me decidí a hacerlo acá, haya o no apoyo. Esto va a ser con la idea de que a futuro la Asociación Argentina les dé puntaje a los chicos, y que se ubiquen en el ranking para entrar al cuadro principal de un torneo future", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia