Federico Susbielles fue elegido hoy como presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, con un amplio respaldo de las federaciones de todo el país.
En la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria convocada en los plazos fijados por los estatutos, quien se desempeñaba como interventor recibió el aval de los 23 delegados presentes en la cita que se realizó en el CAAB.
De esta manera, Susbielles se convierte en el tercer interventor en ocupar el cargo máximo de este deporte. El bahiense tenía el visto bueno de los referentes de la Generación Dorada y su política descentralizada le permitió fomentar el diálogo con las federaciones provinciales. Además, se le destaca el trabajo de reordenar la administración de la CABB buscando transparencia y seriedad luego de las denuncias de corrupción del saliente Germán Vaccaro. En cuanto a la gestión de Susbielles, el balance fue aprobado por la mayoría, salvo por las Federaciones de Chaco y Misiones.
"Dimos el primer paso adelante para la unión del básquetbol argentino. Me hubiera gustado la unidad plena", indicó el dirigente bahiense, de 45 años, que se desempeñó como interventor del organismo desde agosto de 2014 y que fue proclamado en forma unánime ante la existencia de una sola lista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia