Si bien por ahora es solo una intención y no es oficial, representantes de los clubes más influyentes de la Asociación del Fútbol Argentino (Daniel Angelici, Rodolfo DÒnofrio, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, entre otros) quieren frenar el torneo de 30 equipos que se jugará en Primera División a partir de 2015 y darle de baja.
Estos dirigentes se reunieron esta tarde en la sede de la AFA para intentar elaborar una postura que pueda desactivar el torneo del próximo año, cuyo inicio está pautado para febrero.
Así lo confirmó el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, quien admitió que el nuevo formato no sería rentable para las instituciones.
En el encuentro participan el titular de AFA, Luis Segura, Daniel Angelici, de Boca Juniors, Rodolfo D'Onofrio, de River Plate, y Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo.
La reestructuración del fútbol, que no solo contempla este año los diez ascensos de la B Nacional a la Primera División; sino también las siete plazas de ascenso del Federal A a la B; que fue aprobada y votada en su momento por el comité ejecutivo con el consenso de los clubes, pordría quedar sin efecto, siempre y cuando se les consigue dar lugar a las influyentes y escuchadas protestas de las "moles" del fútbol argentino, pese a que desde ya cuenta con la oposición de muchos clubes del ascenso, que apostaron dinero, fichas y trabajo a corto plazo para lograr ascensos, ya sea a la B Nacional o a Primera División.
¿Podrá esto llevarse a cabo y perjudicar así a los clubes que aspiran a ascender, solo por intereses mayúsculos de unos pocos? Y si esto sucede; ¿qué pasará por los clubes que ascendieron y pujan por ascender?

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia