Los jugadores profesionales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) decidieron esta tarde profundizar sus reclamos hacia la Asociación de Clubes (AdC) y, de este modo, continuará la veda de contrataciones por "tiempo indeterminado". Esto imposibilita que Salta Basket, que jugará en el TNA, comience a refrozar su plantel para jugar la temporada 2015-2016.
Luego de una asamblea (participaron cerca de 80 integrantes de equipos de las dos principales categorías del básquetbol local) realizada en el Hotel del club Boca Juniors, la AdJ (Asociación de Jugadores) planteó sus diferencias con la conducción, enfocándose en un tema puntual: el contrato de los profesionales.
Es que la AdJ no negociará "de ningún modo" que el convenio de los jugadores sea tipificado como "prestación de servicios", tal como pretende la AdC, sino que exigirá que se legisle como "un vínculo laboral".
"El encuadre de la situación es donde radica la mayor diferencia. Nosotros estamos a favor de un contrato único y que sea registrado", estableció Michael Stura, presidente de la AdJ, una vez concluido el cónclave que se extendió por más de dos horas.
El dirigente de la asociación, acompañado por el asesor legal Carlos Montesano, remarcó que será "imprescindible" armar una mesa de diálogo con la AdC, con el propósito de resolver "estos inconvenientes" antes de que arranque la edición 2015-2016 de la Liga Nacional.
El propio Stura confirmó que en "en las próximas horas" solicitará una reunión con Fabián Borro, titular de la AdC.
El dirigente descartó que en esta disputa haya "un tono político o partidario" y dejó en claro que lo que se busca "es el bienestar de los jugadores, únicamente".
Algunos de los profesionales presentes hoy en la Asamblea fueron Paolo Quinteros (Regatas Corrientes), Juan Gutiérrez (Obras Basket), Martín Leiva y Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata), Jonatan Treise y Pedro Calderón (Boca Juniors), Maximiliano Maciel (Quilmes de Mar del Plata), Lucas Picarelli, Leandro Portillo y Matías Fioretti (Ferro), entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia