La FIFA anunció hoy que el próximo Mundial de Clubes de Japón, comprendido entre el 10 y el 20 de diciembre, se jugará en las ciudades de Yokohama y Osaka.
El Estadio Internacional de Yokohama, donde se disputó la final de la Copa del Mundo 2002, será el escenario del partido decisivo, una semifinal y el encuentro por el tercer puesto.
Por su parte, el estadio Osaka Nagai albergará dos partidos de cuartos de final, una semifinal y el cotejo por el quinto puesto, siendo su debút en dicha competencia.
El certamen reunirá a los campeones de las seis Confederaciones de la FIFA y al ganador de la liga japonesa teniendo ya clasificacos al América de México y el Auckland City de Nueva Zelanda.
Luego de las ediciones 2015 y 2016, en Japón, el Mundial se jugará en Emiratos Árabes para los años 2017 y 2018.
La próxima será la séptima vez que el Mundial de Clubes se dispute en este país, donde no se organizaba desde el 2012 cuando el conjunto brasileño de Corinthians se alzó con el título.
Cabe recordar que el representante europeo en el Mundial de Clubes saldrá del Barcelona y la Juventus, quienes disputarán la final de la Champions League el próximo 6 de junio en Berlín, Alemania. Y por Sudamérica, River y Racing son los dos únicos representantes argentinos que aún tienen chances en la Copa Libertadores y de pelear una plaza en la máxima competencia mundial a nivel instituciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia