El 2016 arrancó con todo para la escuela de handball Atlas, que se fue por una semana a la ciudad chilena de Arica para participar en dos torneos internacionales y se dio el gusto de jugar en la modalidad playa en uno de ellos. Ganando así una experiencia más fuera del país, representando a la provincia y a la Argentina.
Del 1 al 3 de febrero las chicas de Atlas participaron de un campeonato indoor Sub-21 por la primera Copa Romech.
En este certamen el equipo femenino salteño se quedó con el quinto lugar, con el esfuerzo de las chicas de 16 y 17 años que formaron parte del mismo.
Luego del 3 al 7 de febrero los varones y las damas de Atlas se sumergieron en una experiencia totalmente nueva para ellos: el beach handball.
Con la presencia de equipos chilenos y peruanos, además del Club Atlético Mitre, los muchachos de Atlas finalizaron en la sexta ubicación, mientras que las chicas terminaron séptimas.
Christian Artigas, dirigente de la escuela de handball, ponderó la experiencia obtenida por sobre los resultados en ambos campeonatos. "Llevamos chicas de 16 años, una de primera y dos de 17 años con la idea de formar una base y enfocar el beach handball a futuro. En el caso de los varones, hay un menor de 14 y los demás son Sub-19".
Y agregó: "Los partidos se nos escaparon por poco y brindamos muy buenos partidos. Tal es así que ya fuimos invitados nuevamente al torneo tanto en beach handball como al indoor. Nos faltó muy poco para definir los partidos pero estamos contentos, ya que a pesar de ser menores en la categoría rindieron muy bien. Es una alegría, ya que nuestro objetivo es a largo plazo y apuntamos a las inferiores, para tener una muy buena primera".
Luego de haber cumplido con estos dos torneos en Chile, el año de Atlas podría tener varios viajes más, ya que el equipo fue invitado a torneos en México, Perú, Bolivia y otro en tierras chilenas.
"Esperamos ir a todos los torneos, ya que nos consideran una gran institución representativa de Salta y la Argentina, nos respetan mucho", dijo Artigas.
Este fin de semana Atlas participará del séptimo torneo de Beach Handball en Moldes, organizado por la escuela de handball de esa localidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia