Muy buenos resultado obtuvo el seleccionado salteño de menores (U-18) en el Nacional de atletismo que se realizó el pasado fin de semana en Rosario. Santa Fe. La delegación estuvo compuesta por Raúl Brizuela (El Bordo), Lorena Andrada (Embarcación), Pablo Guantay (Cachi), Matías Fernández (Salta) y Lucía Pérez Padilla (Salta).
Raúl Brizuela se coronó campeón nacional de salto triple con un registro de 13,78 metros, siendo esta su mejor marca persona y récord provincial de la categoría. Además consiguió la clasificación directa al Sudamericano, ya que el certamen era selectivo para esa competencia que se desarrollará entre el 12 y 13 de noviembre en Concordia, Entre Ríos.
Lorena Andrada registró un segundo puesto en salto en largo y una tercera ubicación en salto triple; Pablo Guantay fue segundo en los 10.000 metros, pero pudo haberse coronado campeón nacional. A 200 metros el cacheño era líder de la competencia pero se descompuso y estuvo al menos 30 segundos detenido esperando recobrar fuerzas para finalizar la carrera; en ese tiempo fue superado por el ganador de la prueba.
Andrada y Guantay podrían acompañar a Brizuela al Sudamericano pero su convocatoria dependerá de lo que decida la Confederación Argentina de Atletismo. En tanto, Matías Fernández fue quinto en salto triple y Lucía Pérez Padilla finalizó octava en los 400 metros con valla.
El próximo desafío que afrontarán los representantes de la Federación Salteña de Atletismo será el Campeonato Nacional de cadetes (U-16) que se llevará a cabo este fin de semana en Neuquén. El equipo, que estará dirigido por el entrenador Carlos Visentini, contará con: Luciano Méndez (salto en largo y salto triple), Luciana Gennari (salto en largo y salto triple), Lourdes Argüello (salto en largo y salto triple), Javier Ríos (5.000 metros marcha), Juan Di Colantonio (salto en alto), Guillermo Miller (80 metros) y Lorenzo De Zuani (lanzamiento de disco).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia