Una importante delegación de atletas máster salteños participó del primer Campeonato Integración Pista-Campo-Ruta, que se llevó a cabo el 22 y 23 del corriente en el estadio Carlos Dittborn, en la ciudad chilena de Arica. Del certamen participaron 384 representantes de Perú, Bolivia, Brasil, Chile y Argentina, en jabalina, 100 metros planos hasta los 2500, lanzamiento del martillo, salto largo, entre otras disciplinas.
Un dato importante que hace referencia al objetivo de este tipo de encuentro: cada competidor hizo gala de su destreza sin importar la edad.
Los deportistas locales no regresaron con las manos vacías. Solo basta señalar que los 16 integrantes de la Asociación Salteña de Atletas Máster (ASAM) obtuvieron 34 medallas, entre oro, plata y bronce. El reconocimiento fue por su destacada participación en 100 y 200 metros planos, salto en largo, disco, jabalina, lanzamiento de bala, 3.000 metros con obstáculos, cross country, posta, entre otras especialidades. Otro tantos logros los consiguieron los representantes de Club de Atletas Veteranos (CAVES).
Hasta de 90 años
Entre las figuras que participaron del certamen en chile, se destacó Víctor Guerrero, récord sudamericano de lanzamiento de martillo, un antofagastino de 60 años; también la de Manuel Alvarez, Máster de Iquique en jabalina de 90 años de edad.
También la salteña Gaby Arias, madre de ocho hijos y con 65 acaparó la atención del público por su destacada participación en marcha, jabalina y 100 metros plano. Gaby es campeona internacional de dichas disciplinas y en octubre participará de un mundial en Australia.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia