Atlético Rosario del Tala será el próximo rival de Salta Basket en las semifinales de la región norte del Torneo Federal. El conjunto entrerriano finalizó la fase regular con 19 victorias y nueve derrotas que lo ubicaron segundo, junto a Parque Sur, en la Conferencia del Litoral con 47 puntos y a una unidad de Regatas de Concepción del Uruguay, el líder; en los cuartos de final de los play-offs venció a Central Entrerriano por 3 a 1.
Atlético Tala realizó la mejor campaña de un club talense en la historia del básquet local en la temporada 2013-2014 del Torneo Federal, finalizando en el cuarto lugar a nivel nacional, luego de perder la instancia de repechaje por el segundo ascenso con Hispano de Río Gallegos, quién finalmente ascendió al TNA. Al frente de ese plantel estuvo Maximiliano Rubio y por esa campaña la dirigencia decidió renovarle su contrato por un año más.
En sus filas cuenta con el escolta Martín Ghirardi (1,87). El jugador, de 32 años, cuenta con una vasta experiencia en TNA luego de vestir las camiseta de San Isidro; dio sus primeros pasos en el básquet, en el club Huracán de Villaguay, luego se desempeñó en el básquet profesional de Unión de Santa Fe, Olimpia de Venado Tuerto, Nacional de Bahía Blanca, Estudiantes de Bahía Blanca, Asociación Española de Charata, Firmat , Banda Norte, Rocamora, Ceferino Alianza Viedma, integró el seleccionado de Entre Ríos siendo campeón en 2005 y 2008.
También se sumó Sebastián Puñet, que se desempeñaba en UNCAus de Sáenz Peña en el último Torneo Federal, pero en los dos anteriores jugó para Brown de San Vicente, en el cual se destaca con su juego vertiginoso e inteligente haciendo dos excelentes torneos. El año pasado en UNCAus tuvo destacadas actuaciones terminando con un promedio de 6, 9 puntos, con 49 % en dobles y 3, 1 asistencias por partido.
Además de renovarle el contrato a Rubio la dirigencia mantuvo la base del plantel. El capitán es Matías Hauscarrigue que esta temporada tiene un promedio de 13,6 puntos por partido; el máximo anotador es Isaac Monti con 16,8 tantos por encuentro, mientras que Leandro Gerez también suma 13,8.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia