Atlético Chicoana no se achicó ante la adversidad, puso el pecho en una cancha difícil y tuvo que sufrir hasta el último penal de una tanda infartante para lograr la clasificación a los cuartos de final del Federal C.
El héroe en una fecha patria fue el arquero Lucas Guerrero, quien tuvo que ingresar en el segundo tiempo por la lesión de Pereyra y tuvo que cargar con la pesada mochila de ejecutar el último penal para el blanco que significó el diecinueve en una larga tanta que concluyó con el penal malogrado por el jugador tucumano Martínez que desató la alegría de todo Chicoana.
El encuentro fue muy peleado, de entrada el local se hizo sentir golpeando a los 6' con el gol de Marcelo Lazarte, pero pese al resultado adverso, el blanco se fue a la carga y empató a los 35' por intermedio de Enzo Delgado y tres minutos más tarde, Franco Páez, con un golazo en un ángulo, puso el 2 a 1 para Chicoana.
En el complemento el técnico del tabacalero, Alexis Sánchez, tuvo que realizar una variante obligada por la lesión del arquero Leandro Pereyra y en su lugar ingresó Guerrero. Pese a la ventaja, el blanco se relajó y a los 4' Domingo González decretó el empate definitivo para llevar la serie a los penales.
Sin lugar a dudas, jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Chicoana no esperaban una definición tan infartante, parecía que no se iba a terminar más pero el destino hizo que Guerrero, quien tuvo que salir del banco de suplentes, sea el héroe en Tucumán para darle la clasificación a cuartos de final donde lo espera El Galpón.

  • La síntesis

C. NORTE 2 (18): J. Leguizamón; S. Rodríguez, Y. Matínez, F. Meija y J. Ruiz; D. González, H. Morán, R. Cruz y S. Porven; M. Lobo y M Lazarte. DT: Nicolás Retamozo.

ATL. CHICOANA 2 (19): L. Pereyra; A. Sola, J. Sanagua, F. Delgado y L. Villanueva; F. Páez, J. Mendoza, N. Galván y E. Delgado; R. Gómez y D. Ovejero. DT: Alexis Sánchez

Goles: PT 7' Marcelo Lazarte (CN), 35' Enzo Delgado (Ch), 38' Franco Páez (Ch). ST: 5' Domingo González (CN).
Cambios: ST: inicio, G. Guerrero por L. Pereyra (Ch) y Cantos por Rodríguez (CN) y Carrizo por Cruz (CN), 20' Romero por Galván (Ch), 26' Alvarez por E. Delgado (Ch) y 30' Gómez por Lobo (CN).

Jornada: 8º Final - Vuelta
Estadio: Central Norte
Árbitro: Claudio Orellana

La definición por penales
Para Central Norte convirtieron: Lazarte, Meija (2), Cantos (2), Gómez (2), González, Ruiz (2), Morán (2), Leguizamón (2), Carrizo (2), Martínez, y Porven. Guerrero le atajó a Lazarte y González.
Para Chicoana convirtieron: Sanagua (2), Ovejero (2), Villanueva (2), Alvarez (2), Sola (2), Romero (2), Mendoza (2), Páez (2), Guerrero (2) y Gómez. Leguizamón le atajó dos veces a F. Delgado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia