El Atlético de Madrid eliminó al Barcelona al derrotar al vigente campeón europeo por 2-0 (3-2 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para semifinales de la Champions, uniéndose a Real Madrid, Mánchester City y Bayern Múnich.
Ante un Barcelona desconocido, en el que la delantera formada por Messi-Suárez-Neymar pasó desapercibida, el francés Antoine Griezmann se convirtió en el héroe rojiblanco al anotar los dos goles de su equipo (36 y 88, de penal).

  • El gol de Griezmann
Embed

Por su parte, Messi continúa anclado en los 499 goles en su carrera deportiva. El crack rosarino quedó a un paso del récord con el gol que le convirtió al seleccionado boliviano de fútbol por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.
Desde entonces pasaron cuatro cotejos con el equipo 'culé' (incluida la derrota 2-1 ante Real Madrid por la Liga española) sin conquistas y acumula 452 minutos sin goles.

  • El segundo tanto de Griezmann
Embed
En tanto, Simeone logró su segundo triunfo ante Barcelona como entrenador de Atlético Madrid sobre 17 cotejos. El 'Cholo' acarrea 10 derrotas y cinco empates, pero eliminó al conjunto 'culé' dos veces en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y le arrebató la Liga española en la temporada 2013/2014, en la pelea mano a mano hasta la última fecha.
El sorteo para definir los choques por semifinales se realizará el próximo viernes con la inclusión de Real Madrid de España y Manchester City de Inglaterra, que eliminaron a Wolfsburgo de Alemania y París Saint Germain de Francia, respectivamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia