Atlético de Madrid le ganó a Levante 1 a 0 como local y quedó como único puntero de la Liga de España, favorecido por el empate sin goles de Barcelona ante Espanyol en el clásico catalán, correspondiente a la 18ª fecha.
El ghanés Thomas Partey, quien ingresó en el segundo tiempo, consiguió el único gol, en el estadio Vicente Calderón, cuando promediaban los 36 minutos de la parte final y colocó al conjunto colchonero en lo más alto con 41 puntos.
El equipo de Simeone, que tuvo entre sus titulares al rosarino Ángel Correa, luego reemplazado por Luciano Vietto, tomó una ventaja de dos unidades respecto de Barcelona, que tiene postergado un partido con Sporting de Gijón debido a su participación en el último Mundial de Clubes.
Con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, el conjunto blaugrana comenzó 2016 con una igualdad sin goles ante Espanyol, de visitante.
El elenco culé, que venía de un 4-0 a Betis con un tanto del astro Messi en su partido 500 con la camiseta azulgrana, no pudo dar cuenta de su clásico rival de la ciudad, al que volverá a enfrentar también en los próximos días por los octavos de final de la Copa del Rey.
Así, Barcelona campeón en 2015 del Mundial de Clubes, Champions, Supercopa de Europa, Liga de España y Copa del Rey, quedó por debajo de Atlético de Madrid en el inicio del nuevo año.
La jornada se completaba con la presentación de Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, de visitante ante Málaga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia