Atlético de Madrid se impuso por 2 a 0 en su visita al terreno del Celta de Vigo (5º), este domingo en el cierre de la 19ª jornada de la Liga española, con lo que pudo conseguir el título de campeón de invierno, que acechaba el Barcelona con su victoria del sábado.
El equipo catalán había ganado 4-0 en el Camp Nou al Granada (17º) y había quedado con un punto de ventaja sobre el Atlético, que con su triunfo en Galicia volvió a colocarse con dos puntos de margen sobre el Barcelona, que vuelve así al segundo lugar.
Los azulgranas tienen, eso sí, un partido disputado menos, el que no pudieron jugar en diciembre ante el Sporting de Gijón por viajar a Japón para el Mundial de Clubes, donde se proclamaron campeones superando a River Plate en la final.
El Atlético queda de nuevo con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid (3º), que arrolló 5-0 al Deportivo de La Coruña (9º) en el estreno del entrenador Zinedine Zidane, también el sábado.
El primer gol colchonero en Balaídos lo consiguió el francés Antoine Griezmann, que recibió de Koke y cedió para el argentino Luciano Vietto, que tiró un centro al segundo palo, donde llegó de nuevo Griezmann (49), para empujar el balón a la red.
El segundo gol lo consiguió en el minuto 79 el belga Yannick Ferreira-Carrasco, tras llegar a un balón perdido y enviar un potente zurdazo.
Por su parte, el Villarreal consolidó su cuarto puesto y su posición en la zona de Liga de Campeones, superando 2-0 al Sporting de Gijón, que se encuentra en puestos de descenso (18º).
Los dos tantos del Villarreal fueron logrados por el congoleño Cedric Bakambu en los minutos 26 y 51.
El submarino amarillo sigue a un punto del Real Madrid y consigue además ampliar a ocho puntos su margen sobre el quinto, el derrotado Celta.
Por su parte, la Real Sociedad se tomó un respiro y subió al decimocuarto lugar, ampliando a cinco puntos su ventaja sobre la zona de descenso, tras ganar 2-0 al Valencia (11º) con un doblete tardío del brasileño Jonathas.
El Valencia, que el pasado fin de semana empató 2-2 con el Real Madrid y precipitó el despido del entrenador Rafa Benítez, no gana en la Liga española desde la undécima jornada, a principios de noviembre, cuando todavía no había llegado su entrenador inglés Gary Neville.
Eibar ascendió al sexto puesto, en zona de clasificación para la Europa League, con su victoria 2-1 sobre el Espanyol (13º), gracias a un penal transformado en gol por Borja Bastón en el minuto 74.
El Málaga (10º) salvó un empate con un tanto del paraguayo Roque Santa Cruz (72) en el campo de Las Palmas (16º), que se había adelantado por medio de Pedro Tanausú Tana (51).
El sábado, en la victoria del Barça por 4-0 sobre el Granada, el protagonista había sido el argentino Lionel Messi, con un triplete. El otro tanto fue obra del brasileño Neymar.
En el Santiago Bernabeu, Zidane debutaba como entrenador del Real Madrid tras el despido de Rafa Benítez y su estreno fue feliz, con un 5-0 ante el Deportivo, con un triplete del galés Gareth Bale y un doblete del francés Karim Benzema.
Resultados de la 19ª jornada de la Liga española:
- Sábado:
Barcelona 4 Messi (8, 14, 58), Neymar (83)
Granada 0
Sevilla 2 Gameiro (24, 59 penal)
Athletic 0
Getafe 1 Vázquez (57)
Betis 0
Real Madrid 5 Benzema (15, 90+1), Bale (22, 49, 63)
Deportivo 0
Levante 2 Brum Silva (72), Morales (81)
Rayo 1 Pablo Hernández (83)
- Domingo:
Villarreal 2 Bakambu (26, 51)
Sporting 0
Real Sociedad 2 Jonathas (79, 82)
Valencia 0
Las Palmas 1 Tana (51)
Málaga 1 Santa Cruz (72)
Eibar 2 Inui (15), Borja (74 penal)
Espanyol 1 Jordan Moreno (22)
Celta 0
Atlético de Madrid 2 Griezmann (49), Ferreira-Carrasco (80)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia