San Pablo y Atlético Nacional protagonizaban la segunda parte de la "otra Semifinal" de la Copa Sudamericana, en el Morumbí. Después de la victoria de los colombianos por 1-0 en la ida, los brasileños llegaban con la obligación de torcer el desenlace de una historia que observaban con atención River y Boca, que se medirán 24 horas después en el Monumental.

Pese a este contexto, en el que el local arribaba con mayor responsabilidad, fue la visita quien se hizo del dominio del balón en el tramo inicial de la revancha, anulando así durante varios minutos al elenco que contaba en su alineación con figuras como Ganso,Kaká y Luis Fabiano.

Más allá de esto, fue de los brasileños el primer ataque de real peligro. Fue antes del cuarto de hora cuando Bastos probó con un remate que se fue cerca (minutos después respondieron los colombianos por intermedio de un disparo de Cardona que salió apenas desviado). No hubo mayores emociones en la continuación de una primera etapa que tuvo al local con mayor posesión y, finalmente, a los de Colombia con la opción más clara (fue a poco del cierre, con un intento de Cardona que contuvo Rogério Ceni).

En el compplemento, los paulistas revivieron su ilusión gracias al rápido gol de una de sus máximas figuras, Ganso, que marcó apenas a los ocho minutos. Lejos de conformarse con este tanto que estiraba la definición a la tanda de penales, el local fue en busca de extender la ventaja para así asegurarse un boleto directo a la ansiada Final. Y aunque cerca estuvo de lograrlo por intermedio de peligrosas intervenciones de Kaká y Fabiano, lo cierto es que no pudieron ampliar y hubo que dirimir desde los doce pasos.

Allí sucedió lo impensando. El local no pudo sacar provecho de contar en su arco con el histórico Rogério Ceni y cayeron por 4 a 1 como consecuencia que los colombianos convirtieron todos sus remates (Bocanegra, Valencia, Cardona y Ruíz); mientras que para los brasileños sólo anotó su guardameta (Kardec la mandó alta tras resbalarse al patear y a Tolói se lo atajaron)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia