Unión Aconquija, aquel equipo que sorprendió a todos al comienzo de la temporada, que supo ser la revelación del torneo Federal A durante toda la fase regular y que estuvo a un paso de ascender a la B Nacional (perdió por penales el desempate por el ascenso con Central Córdoba de Santiago del Estero), hoy quedó muy golpeado y con grandes chances de decirle adiós a su ilusión de grandeza.
Por la primer semifinal de los play offs del torneo, que otorgará dos plazas a la segunda categoría, el estanciero catamarqueño cayó por 5 a 2 en Entre Ríos frente a Atlético Paraná; y quedaron complicados para la revancha, que se disputará el domingo en la ciudad de Andalgalá.
Unión Aconquija estuvo muy cerca de lograr un batacazo en la casa de Paraná en el primer tiempo, pero todo se le terminó desmoronando en cuestión de minutos, ya que sorprendía y vencía 2 a 0 en apenas 20 minutos del primer tiempo. A los 16' y a los 19' de la primera mitad los catamarqueños se imponían con un doblete de Leandro Ledesma. Un minuto más tarde, Fernando Benítez descontó para los locales.
En el complemento llegó la voraz remontada de los paranaenses: a los 3' Ramiro González en contra igualó las acciones. Mientras que Lisandro Alzugaray (14' y 20') y Nicolás Ledesma (40') desataron la goleada del equipo que terminó tercero en la Zona 4, que consagró con el ascenso a Juventud Unida de Gualeguaychú y en la que Sportivo Patria alcanzó el segundo lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia