En un partido en donde las imprecisiones le ganaron al fútbol bien jugado, Atlético Rafaela y Unión de Santa Fe igualaron esta noche 1 a 1 en un discreto encuentro disputado en el "Monumental" de Rafaela por la décima fecha del torneo de Primera División. El equipo "tatengue" abrió la cuenta por el mediocampista Ignacio Malcorra, a los 22 minutos del segundo tiempo con un remate que el arquero Axel Werner no pudo contener con precisión. Sin embargo, un cabezazo de Federico Anselmo, a los 43 de la etapa complementaria, le dio aire al conjunto que conduce Juan Manuel Llop. Unión quedó con diez hombres por la expulsión de Emanuel Britez, a los 43 minutos de la segunda mitad, por doble amarilla. El partido fue muy deslucido, con poca precisión y demasiados errores conceptuales, aunque en parte se pueden justificar por el mal estado del campo de juego. Es que la lluvia que afectó a la zona en las últimas horas provocó que el campo de juego del "Monumental" tuviera un aspecto poco futbolística. Si bien los dos tuvieron intenciones, las jugadas ante los arcos fueron escasas y fue casi lógico que el resultado terminara cero a cero. En el complemento, poco varió en el desarrollo general del trámite del encuentro, y al comienzo Werner le ahogó el grito de gol a Malcorra, en un duelo que duró gran parte de la noche. Rafaela intentó encontrar un poco de fútbol en el juego colectivo, pero equivocó el camino porque chocó con sus propias limitaciones y la férrea defensa santafecina. Malcorra capturó el balón fuera del área y su zurdazo no pudo ser contenido por el arquero Werner, y el balón se metió mansamente en el arco. Pero luego Rafaela adelantó sus líneas, con más ímpetu que criterio, y Unión trató de contener los embates de su rival, y a los 32 Nereo Fernández le tapó un cabezazo a Anselmo. Sin embargo, en el final, un córner desde la izquierda terminó en la cabeza de Anselmo y dejó parado a Fernández, para el empate definitivo. En el último minuto, y para recompensar el error en el gol, el arquero Werner le tapó un mano a mano a Rodríguez, cuando la gente de Unión se relamía con el triunfo.

Atlético Rafaela 1 - Unión 1.
Estadio: Nuevo Monumental.
Árbitro: Nicolás Lamolina.

Atlético Rafaela: Axel Werner; Leonardo Godoy, Víctor López, Sebastián Martínez, Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Federico Scoppa, Gabriel Morales; Facundo Parra y Ignacio Pussetto. DT: Juan Manuel Llop.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Ignacio Malcorra, Martín Rolle; Lucas Gamba y Tomás Bolzicco. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 22m Malcorra (U), 43m Anselmo (AR).
Cambios en el segundo tiempo: 18m Anselmo por Parra (AR), 20m Villar por Rolle (U), 30m Colman por Serrano (AR), 33m por Julio Rodríguez Bolzicco (U), 36m Agustín Sandona por Bruno Pittón (U).
Incidencia en el segundo tiempo: 44m expulsado Britez (U).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia