Salta Basket fue a Rosario del Tala a buscar la clasificación a la final regional del Torneo Federal y dejó pasar la primera chance de cerrar la serie. Anoche perdió ante Atlético por 83 a 72 y deberá buscar la victoria en el cuarto juego (el próximo martes) para asegurar su clasificación a la definición por el ascenso.
Las dos victorias en nuestra ciudad le daban a Salta Basket la posibilidad de cerrar anoche la serie, pero, como se esperaba, los locales pusieron toda la carne al asador para recuperar parte del terreno perdido en la confrontación.
Los parciales del triunfo entrerriano fueron: 29-22, 11-14, 25-18 y 18-18.
En Atlético Rosario del Tala se destacó la figura Leandro Gerez, con 25 puntos; fue el goleador del encuentro seguido de Martín Hauscarriague con 21. Por el lado de los salteños, el pivote Eric Freeman sumó 18 puntos, mientras que Emiliano Correa y Manuel Luna aportaron 10 cada uno.
A pesar de la derrota los porcentajes de Salta Basket fueron superiores a los de Atlético Rosario, En tiros de campo los entrerrianos concretaron 32 de las 69 oportunidades que tuvieron (46%) y los salteños anotaron 27 de 49 (55%). En los tiros de tres puntos Atlético tuvo un 22% mientras que Salta Basket contó con 37%. En los libres los locales concretaron 12 de 20 y el equipo de De Cecco sumó 11 de 16.
Siguiendo con las estadísticas, la que más favoreció a Atlético fueron los puntos de segunda oportunidad. Allí los locales sumaron once contra solo dos de Salta Basket.
El tercer juego se mantenía dentro de la paridad de los dos primeros cuartos, pero en el segundo tiempo se vio lo mejor de Atlético, con una buena cantidad de puntos en la pintura (58) que lo llevaron a descontar en la serie.
Salta Basket tendrá el martes una chance más de volver a Salta con la clasificación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia