Huracán sufrió un duro traspié ante Unión de Santa Fe en el estadio Tomás Adolfo Duccó tras perder por 2 a 1 y complicar así sus aspiraciones de ascender debido a la victoria que consiguió Atlético Tucumán, mientras que Colón derrotó a Ferro por 1 a 0 y acaricia su regreso a la máxima categoría, en sendos partidos por la vigésima fecha de Primera B Nacional.

En la Zona B, en Parque Patricios, el ascendido Unión dio cuenta de un Huracán que llegaba cansado por estar jugando la Copa Argentina -disputará la final con Rosario Central- y lo venció por 2 a 1, con un error del arquero Marcos Díaz. El equipo tatengue se impuso con los goles de Lucas Gamba (ex Gimnasia y Tiro), a los 19' del primer tiempo, y aumentó con el gol de Enrique Triverio (ex Juventud Antoniana), a los 21 del complemento, por un error del portero del globito. Huracán había igualado transitoriamente con una hermosa jugada de Franco Toranzo, a los 15 de la etapa final.
ASIESTAN.JPG
Con este resultado, el globo quedó con 23 unidades y complicó sus chances de ascender, ya que Atlético Tucumán ganó su encuentro y quedó quinto -la última de las plazas que otorga un ascenso-. El decano se impuso como visitante por 2 a 1 sobre Sportivo Belgrano de San Francisco, luego de arrancar en desventaja. Gastón Suárez Álvarez, a los 41' del primer tiempo, abrió el marcador para el equipo cordobés, mientras que Cristian Menéndez, a los 8', y Leandro Díaz, a los 27', ambos en el complemento, dieron vuelta el resultado para Atlético.
Por el mismo grupo, Ramón Santamarina de Tandil alcanzó la línea de 23 puntos como Huracán al derrotar como visitante por 2 a 1 a Patronato de Paraná. Maximiliano Timpanaro, a los 6', y Martín Michel, a los 25', ambos en el complemento, anotaron los goles del conjunto bonaerense, mientras que el arquero Sebastián Bertoli de penal, descontó para el entrerriano, a los 40 de la etapa final.
ASIESTAN1.JPG
En su estadio, por la Zona A, el Colón de Reinaldo Merlo dio un paso para el regreso a primera división, al vencer a Ferro Carril Oeste por 1 a 0, con un gol de Mariano Bittolo, a los 5' del segundo tiempo.

El programa de la B Nacional para hoy

En la Zona B, Temperley que está muy cerca de ascender, jugará a las 19.15 ante All Boys.
En la Zona A, cuatro partidos completan la jornada. A a las 17.15, Nueva Chicago recibirá a Instituto con Nicolás Lamolina como árbitro. A las 20.00 Aldosivi será local en el estadio José María Minella de Mar del Plata de Boca Unidos con arbitraje de Saúl Laverni; y a las 21.00 Guaraní Antonio Franco jugará ante Douglas Haig con Fernando Echenique como juez. Finalmente, a las 21.30 Argentinos Juniors recibirá a San Martín de San Juan con Mauro Giannini como juez principal y televisación en directo por DeporTV; mientras que el elenco que tendrá fecha libre es Gimnasia de Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia