Desde que se anunció que Argentina tendría un nuevo cupo para la próxima Copa Libertadores, muchos equipos hicieron su esfuerzo para que el criterio elegido para la clasificación sea el que más le convenga. Hoy, finalmente, la Conmebol emitió un comunicado donde se reveló el misterio: el clasificado será el que obtuvo el 5° puesto en el último torneo, por lo que el "elegido" es Atlético Tucumán.
De esta forma, el pueblo tucumano recibe una gran noticia, ya que el Decano hará su debut internacional, gracias a la gran campaña realizada de la mano de Juan Manuel Azconzábal. Así, se suma a Lanús, San Lorenzo, Estudiantes y Godoy Cruz como los equipos argentinos clasificados a la Libertadores 2017. El último cupo será para el ganador de la Copa Argentina.
Con este anuncio, los perjudicados son los equipos que querían quedarse con ese lugar. Independiente pretendía un desempate con Atl. Tucumán, por haber sido los dos terceros de cada zona en el último torneo. Racing quería que se tenga en cuenta el promedio de puntos en los últimos tres torneos. Otros, preferían que clasifique el que más puntos sume en el actual torneo hasta fin de año. Nada de esto ocurrirá, y finalmente Atlético Tucumán cumplirá su gran sueño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia