Atlético Tucumán intentará hoy, desde las 17.45, trasladar la presión a Lanús, cuando busque una victoria en su visita al necesitado Argentinos Juniors, que lo deje transitoriamente al frente de la zona 2 del torneo de Primera División y por la octava fecha. El partido se disputará en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de la TV Pública.
El decano tucumano tiene 13 puntos y está a tres del líder Lanús, en la misma línea de Defensa y Justicia y Estudiantes, por lo que todos podrían trasladarle la presión al Granate, antes de que juegue mañana contra Boca.
Igualmente, los dirigidos por Juan Manuel Asconzábal hace dos partidos que no ganan, después de la goleada en contra ante Tigre y el empate agónico frente a Aldosivi como local la semana pasada.
Por esa razón, el Vasco hizo cirugía mayor en el equipo y cambiará no solo nombres sino también esquema para la visita al bicho.
La intención será jugar con cautela, sin regalar espacios, y preparado para romper grietas cuando recupere el balón.
Cinco fueron las variantes que probó durante la semana, tres obligadas y dos por decisión técnica, para colocar un nuevo dibujo, 4-1-4-1.
Franco Sbuttoni reemplazará al suspendido Enrique Meza Brítez y Pablo Cáceres a Fernando Evangelista, en el lateral izquierdo (táctico).
El medio es "medio mentiroso", porque hay muchos jugadores dispuestos al ataque: por derecha, estará Rodrigo Aliendro (afuera Govea), en el medio, Guillermo Acosta y Lucas Villalba (por Pulguita Rodríguez), y en la izquierda, Leandro González. Arriba, en tanto, trabajará Cristian Menéndez.

Su primera vez

En La Paternal, el panorama no es muy alentador. Junto a Quilmes, son los únicos equipos que por ahora no pudieron ganar en el torneo, y está último en la zona 2, con apenas dos unidades.
Esa situación provocó, primero, la salida de Carlos Mayor como entrenador y después la preocupación por el descenso, ya que tiene los mismos puntos de Sarmiento -que hoy bajaría a la B Nacional-, pero con un partido menos por el postergado ante Huracán.
La llegada de Raúl Sanzotti como DT interino provocó varios cambios y le permitió sumar una igualdad como visitante ante Temperley (0-0).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia