El fútbol argentino tendrá un cupo extra para la Copa Libertadores del año próximo y en Tucumán se ilusionan con ver a Atlético en esa competencia ya que, según sostiene el presidente de la entidad, Mario Leito, "es merecedor de esa plaza por méritos deportivos".
Atlético Tucumán terminó quinto en la tabla general de la temporada pasada y tanto los dirigentes como los hinchas se aferran al inciso 7 del Boletín Oficial N° 5124, publicado el 29 de diciembre de 2015 por AFA, donde se establece que, en caso de abrirse una sexta plaza, se definirá por un desempate entre los equipos que terminaron terceros en sus zonas (Independiente en la 1 y Atlético en la 2), que favorece a los tucumanos que obtuvieron 30 puntos mientras los rojos de Avellaneda sumaron 27.
Aún así, la AFA todavía no se mostró firme sobre la modalidad de clasificación y si bien se especuló en un primer momento que la Conmebol utilizaría el ranking como criterio, con lo que se beneficiarían los equipos grandes, esta posibilidad fue desmentida por sus autoridades.
"Creemos que somos merecedores de esa plaza por méritos deportivos", aseguró hoy Leito, quien si bien reconoció que ya comenzó a contactarse con las autoridades de la AFA para conocer como se resolverá la designación del nuevo cupo, optó por ser cauto ya que "una palabra fuera de lugar generaría mucha expectativa en los hinchas y nada es seguro".
Ya tienen su participación asegurada Lanús -último campeón-, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza, mientras que la quinta plaza será para el campeón de la Copa Argentina que se está jugando.
Ahora que la Conmebol anunció que la AFA tendrá una sexta plaza en la Copa Libertadores, que desde el próximo año aumentará el número de participantes (de 32 a 44) y se jugará durante todo el año, comenzaron las especulaciones sobre cómo se definirá el nuevo cupo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia