Unión de Aconquija, de Catamarca, dirigido por el salteño el Tano Víctor Alfredo Riggio, recibe esta tarde a San Martín de Tucumán, en la segunda final del torneo Federal A, que otorga el ascenso a la Primera B Nacional, con ventaja para el equipo tucumano que venció de local en el cotejo de ida por 1 a 0.
El partido se jugará en el estadio de Tiro Federal y Gimnasia de la localidad de Andalgalá, a 248 kilómetros de la capital provincial, a 973 metros sobre el nivel del mar, desde las 16 con el arbitraje de Emanuel Ejarque, con un fuerte operativo policial de 400 efectivos.
San Martín, que de local ganó con un tanto de Gonzalo Rodríguez, es campeón venciendo o empatando, mientras que Unión Aconquija logrará el pase a la B Nacional si consigue ganar con dos goles de diferencia.
El equipo catamarqueño, que contrató los servicios de Víctor Alfredo Riggio, también conocido como "El estanciero" y fundado hace 89 años, fue primero en la zona D con 8 triunfos, 2 empates y 2 derrotas y en la fase final eliminó a Concepción de Tucumán (octavos de final), Ferro de General Pico (cuartos) y Juventud Antoniana, en semifinales. Además, Riggio fuera de Salta, ostenta una rica trayectoria como técnico porque donde estuvo trabajando logró ascensos y es una materia pendiente que tiene en su provincia.
Por su parte, San Martín, equipo que participó en 16 torneos nacionales y en tres torneos de Primera División, es un equipo con mucha historia en la máxima categoría e incluso se dio el lujo de vencer a Boca en la Bombonera, por 6 a 1 en el certamen de primera 1988/89.
Los tucumanos ganaron la zona E con seis triunfos, cuatro empates y dos derrotas, eliminando en octavos de final a Guaraní Antonio Franco de Misiones, en cuartos a Sportivo Belgrano y en semifinales a Libertad de Sunchales.
En el equipo tucumano, que dirige Diego Cagna, no estará Maximiliano Rodríguez y lo reemplazará en la defensa César Abregú, en tanto que Rolando Serrano, se recuperó de una contractura muscular y está en condiciones de jugar, aunque no se sabe si recuperará la titularidad o se mantendrá en la posición de lateral derecho a Gustavo Abregú.
En el conjunto local, el entrenador Víctor Riggio no variaría la formación que cayó en Tucumán, aunque recién la confirmaría horas antes del cotejo.

Tres barras detenidos

Los tres barrabravas de San Martín de Tucumán, que fueron arrestados el viernes por la noche en un control que realizó la Policía catamarqueña y quienes viajaban en el colectivo junto a los jugadores, fueron identificados como un padre e hijo de apellido Roldán y otro como Juan Enrique Pucheta
La enérgica medida que ejecutó la Policía de Catamarca con un estricto control en Andalgalá obedece a que los hinchas tucumanos tienen prohibido viajar a esa provincia, ya que las autoridades de Unión Aconquija decidieron que el partido con el ciruja se juegue sin la presencia de simpatizantes visitante.
Por su parte, los dirigentes de San Martín de Tucumán elevaron un comunicado donde responsabilizaron a los Policías catamarqueños de maltrato

los equipos

U. ACONQUIJA S. MARTÍN (T)

A. Medina C. Taborda
N. Chietino R. Serrano
I. Marcolini A. Ferrero
A. Vester L. González
F. Rossi E. Goicoechea
J. Calderón A. Briones
G. Gómez C. Abregú
M. Ceballos D. Bucci
W. Moreno S. Viturro
L. Farías G. Rodríguez
D. Martínez R. Lentini

DT: V. Riggio DT: D. Cagna

Estadio: Tiro Federal (Andalgalá)
Arbitro: Mario Ejarque
Hora de inicio: 16

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia