El juvenil arquero Augusto Batalla admitió hoy sentir “orgullo” por la confianza que le demostró el entrenador de River, Marcelo Gallardo, quien afirmó que será el titular a partir del próximo semestre, una vez sellada la salida de Marcelo Barovero.
“Cuando uno trabaja de cara al futuro es mucho más fácil, la confianza que me dio el técnico es un orgullo y por eso es más fácil trabajar sabiendo lo que se viene y las posibilidades que va a tener uno”, aseguró Batalla. El juvenil, que la temporada pasada fue titular en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda con la selección argentina, tendrá igualmente un posible problema de decisión. Es que Batalla está dentro de la lista preliminar que el entrenador de la Selección, Gerardo Martino, brindó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Si bien el arquero titular en esa competencia seguramente sea Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad de España, Batalla estaría dentro de las alternativas. Entonces, si es convocado para los Juegos Olímpicos, se perdería el arranque de la temporada con River, que tendrá en ese inicio la Recopa Sudamericana -frente a Independiente Santa Fe de Colombia- y la primera rueda de la Copa Argentina, clave para alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores 2017.
En conferencia de prensa, tras el entrenamiento matutino de River, Batalla dijo estar “orgulloso” de haber sido “segundo y tercer” arquero de Marcelo Barovero, a quien definió como “un ídolo del club” y su “padre” futbolístico.
Con Barovero fuera de River por decisión propia para irse al exterior, Gallardo ante una consulta reciente dijo que el arco iba a ser de Batalla. “Sabiendo que en el próximo semestre puedo ser titular uno trabaja con una voracidad más grande porque es una oportunidad importante”, sostuvo.
En las últimas horas trascendió que se habría caído el pase de Barovero al Veracruz de México, aunque su futuro estaría fuera de River, igualmente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia