Australia y Escocia completarán este domingo la ronda de cuartos de final del Mundial de rugby. Se enfrentarán desde las 12 de nuestro país en el estadio Twickeham de Londres. El encuentro será televisado por ESPN.
La brillante actuación de los australianos hasta ahora no incita al optimismo en el XV del Cardo. Además, el conjunto de Vern Cotter, que comenzó de manera fulgurante el campeonato con 10 puntos en los dos primeros partidos, sufrió en el último encuentro ante Samoa (36-33) para certificar su objetivo de pasar a cuartos.
Escocia parecía perder a Ross Ford y John Gray, ya que habían sido suspendido por cinco semanas. Sin embargo, la apelación fue exitosa y la World Rugby levantó la sanción y están habilitados para jugar hoy.
Australia domina todos los aspectos del juego. Ofensivamente, destrozó a Inglaterra (33-13) con su apertura Bernard Foley dejando una actuación para el recuerdo. Defensivamente, aguantaron en doble inferioridad durante siete minutos en su propia línea de try el ataque de los galeses (15-6).
Además cuenta con Michael Hooper "el rey" en los rucks, y su scrum, punto débil en los Wallabies, se convirtió en temible tras contratar como preparador del ex hooker de Los Pumas, Mario Ledesma.
Pese a las bajas del fullback Israel Folau y del número 8 David Pocock, solo una mala tarde podría dejar fuera del Mundial al conjunto oceánico. "Este partido será duro, físico y complicado, habrá momentos en el que estaremos presionados y de donde saldremos gracias a nuestro carácter", advirtió Michael Cheika, DT de Australia.

Las formaciones
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia