Australia, doble campeón mundial de rugby, inició hoy en el estadio del Millenium de Cardiff su campaña hacia lo que pretende ser su tercer título con una sólida victoria sobre Fiji por 28-13. Los Wallabies superaron al débil combinado oceánico, que en su debut en Inglaterra 2015 cayó ante la selección anfitriona, gracias a la buena actuación del apertura Bernard Foley, autor de 13 puntos.
La mala noticia para Australia, campeón en 1991 y 1999, es que solo consiguió tres tries, quedándose a uno del punto bonus, mientras que sus principales rivales en el grupo A, el "grupo de la muerte", Inglaterra y Gales, sí lo lograron en sus choques frente a Fiji (35-11) y Uruguay (54-9), respectivamente.
Los pupilos de Michael Cheika, pese a los ataques iniciales de los fijianos, dejaron prácticamente sentenciado el choque al descanso (18-3), merced a dos tries de David Pocock y una conversión y dos penales de Foley. Los Wallabies sumaron un try más en los segundos 40 minutos, obra de Sekope Kepu, además de una conversión y otro penal de Foley; mientras que Fiji recortó distancias con un try de Ben Volavola, una conversión y un penal transformados por Nemani Nadolo.
Con este triunfo, Australia se sitúa tercera en el grupo A, con cuatro puntos, uno menos que Gales e Inglaterra, que se enfrentan el
próximo sábado en el estadio londinense de Twickenham. Por su parte, los Wallabies se medirán un día después en Birmingham con la débil selección de Uruguay, que en su debut en la Copa del Mundo cayó ante Gales por un contundente 54-9.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia