El equipo olímpico de Australia no se alojará en la villa de los atletas durante los Juegos de Río 2016 porque la jefa de la delegación consideró este domingo que "no es segura ni está lista". Kitty Chiller, jefa de misión del equipo, dijo que los problemas detectados incluyen baños fuera de servicio, goteras, cables a la vista, escaleras oscuras sin sistema de iluminación y pisos sucios que requieren una limpieza a fondo.
Chiller aseguró que el agua filtrada desde los techos causaron grandes charcos en el suelo cerca del cableado de la electricidad. "Debido a diferentes problemas en la villa, eléctricos, de gas y de plomería he decidido que ningún integrante del equipo australiano se aloje en el edificio que alquilamos", dijo en un comunicado. "Debíamos instalarnos en la villa el 21 de julio, pero nos quedamos en hoteles cercanos, porque la villa simplemente no es segura ni está lista".
La villa olímpica debe albergar a unos 10.000 deportistas de todo el mundo durante los Juegos Olímpicos que se celebran en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto. Las instalaciones, que cuentan en total con 31 edificios, están ubicados en el barrio de Barra da Tijuca, en el oeste de Río, a 1,5 kilómetros del Parque Olímpico.
La Villa de los Atletas se entregó el 15 de junio al Comité Río 2016; el emprendimiento tendrá capacidad para recibir a 17.950 atletas e integrantes de equipos técnicos durante los Juegos, en 3604 departamentos. Son 31 edificios, y todos ellos poseen unidades adaptadas para personas discapacitadas a con poca movilidad. Las puertas son más anchas, las duchas son más altas, los corredores más amplios y los ascensores tienen espacio para dos sillas de ruedas al mismo tiempo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia