El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó este sábado ante Australia por 34-9 en Mendoza, en su segunda presentación en el Rugby Championship 2015. De esta manera el equipo argentino se mantiene en el último lugar de la tabla, que es encabezada por Nueva Zelanda y Australia, con 9 unidades, seguidos por Sudáfrica (2) y Los Pumas, sin puntos.
El certamen se reanudará el 8 de agosto, con Los Pumas visitando a Sudáfrica en el Kings Park de Durban, en tanto que Australia recibirá a Nueva Zelanda en Sydney.
Los Wallabies dominaron el encuentro de principio a fin, aunque durante la primera hora de juego la diferencia no fue tan amplia como en los 20 minutos finales, incluso en los 10 que los argentinos jugaron con un hombre más por la amarilla recibida por Quade Cooper.
Lo más destacable del encuentro fue la reaparición de Gonzalo Camacho, quien volvió a una cancha tras dos años y tres operaciones en el hombro, el trabajo del scrum en los primeros 60 minutos y la sana intención de realizar un juego dinámico.
Lo peor pasó por el manejo de pelota, por algunas salidas desde el propio terreno, las tradicionales inconductas y algunas malas decisiones en ataque. Aunque hay que reconocer que el trabajo australiano en defensa fue muy bueno. El 8-6 en favor de los Wallabies delineó bastante bien lo que fue la primera etapa. Los australianos tuvieron un poco más le pelota, pero los argentinos trataron de imprimirle dinámica al juego desde su campo.
Todo cambió en el segundo tiempo. Los últimos diez minutos Los Pumas desaparecieron y los Wallabies no desaprovecharon la oportunidad para marcar dos tries a través de Kuridrani y Ashley-Cooper y, gracias a ellos, pudieron alcanzar a los All Blacks en la punta del torneo.
Para Los Pumas quedó un sabor amargo, porque se esperaba más. Pero aún queda tiempo y un par de encuentros para seguir afinando detalles para el Mundial, el principal objetivo de este año, que comenzará en septiembre en Inglaterra.

La síntesis

Argentina 9: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Manuel Carizza y Tomás Lavanini; Javier Ortega Desio, Juan Martín Fernández Lobbe y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Matías Moroni y Gonzalo Camacho; Santiago Cordero.

Australia 34: James Slipper, Stephen Moore y Greg Holmes; Will Skelton y Rob Simmons; Scott Fardy, David Pocock y Ben McCalman; Nick Phipps y Bernard Foley; Joe Tomane, Matt Toomua, Tevita Kuridrani y Adam Ashley-Cooper; Israel Folau.

Tantos. PT: 16' Try de Joe Tomane (AUS), 29' penal de Nicolás Sánchez (ARG), 39' penal de Bernard Foley (AUS), 40' penal de Nicolás Sánchez (ARG).
Resultado parcial: Los Pumas 6-8 Australia.
Tantos. ST: 2' y 13' Penal de Bernard Foley (AUS), 17' penal de Nicolás Sánchez (ARG), 18' try de Dean Mumm (AUS), 29' penal de Bernard Foley (AUS), 37' try de Tevita Kuridrani convertido por Foley (AUS), 38' try de Adam Ashley-Cooper (AUS)

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza
Arbitro: Jaco Peyper (SUD)

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia