River, campeón defensor vigente de la Copa Sudamericana, sufrió más de la cuenta, pero finalmente accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese a caer anoche por 1 a 0 en la altura de Quito frente a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, ya que en el Monumental había ganado 2 a 0.
El rey de copas ecuatoriano alcanzó el apretado triunfo con anotación de cabeza de Arrinton Mina a los 9 minutos del complemento. El delantero de los locales, quien había ingresado segundos antes, aprovechó un largo saque de banda de José Quinteros para anotar luego de que el balón picara en el césped y no pudiera ser despejado por el volante uruguayo Carlos Sánchez. En los cuartos de final River enfrentará al ganador de la llave que disputan el paraguayo Libertad y el brasileño Chapecoense, que empataron 1-1 en el duelo de ida jugado el 24 de septiembre en Asunción, y cuya revancha se jugará hoy. Liga estuvo cerca de complicar a River, cuando el artillero uruguayo Jonatan Álvez erró un penal para el anfitrión a los 19’ del complemento, al patear sin fuerza al palo izquierdo del arquero Marcelo Barovero, que se inclinó al otro costado. El mismo Álvez aparentemente fue derribado en el área, pero fracasó a la hora de cobrarse la pena máxima.

El gol de Mina, para el 1 a 0 de la Liga de Quito
Embed

Alves falla su penal
Embed


  • El minuto a minuto
Embed

Los millonarios jugaron motivados por la victoria 2-0 lograda el 23 de septiembre, con tantos de Rodrigo Mora y Lucas Alario, y quemaron todos los cartuchos para tratar de sellar el pasaporte con un nuevo triunfo ante el plantel quiteño, que obtuvo la corona de la Sudamericana en 2009.
Leonardo Pisculichi fue uno de los motores que impulsaron a River y que puso en aprietos al arquero Alexander Domínguez. Al primer minuto de juego Piscu se escapó por el costado izquierdo para conectar con puntería un disparo que pudo ser contenido por Domínguez en dos tiempos. La Liga no flaqueó en su intención de remontar el resultado global ante la urgencia de ganar por una diferencia que le permita avanzar o ir a los penales, pero la avidez de los de la banda fue superior en líneas generales.
En el segundo tiempo, apenas se movió la pelota, Alario lanzó un derechazo hacia el centro del arco que obligó a “volar” a Domínguez, para entonces convertido en el protagonista de Liga al ahogar varias oportunidades de gol.
Pero la suerte también le dio la espalda al local cuando Matamoros y Morales reventaron el palo de Barovero. Luego Carlos Sánchez también estuvo cerca e impactó en el caño.


  • Los equipos

Liga de Quito 1 (1)
: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo , Luis Cangá y José Quintero; Fernando Hidalgo y Jefferson Intriago; Hólger Matamoros, José Cevallos y Diego Morales; Jonatan Álvez. DT: Luis Zubeldía.

River Plate 0 (2)
: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Nicolás Bertolo; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: PT: 9' Mina (LDU).

Cambios: ST: Inicio; J. Cavallaro por J. Intriago (L), 8’ A. Mina por H. Matamoros (L), 12’ C. Mayada por L. Pisculichi (RP), 20’ G. Martínez por N. Bertolo (RP), 27’ T. Viudez por R. Mora (RP), 39’ M. Quiñónez por L. Cevallos (L).

Incidencia: ST: 17’ Jonatan Alves (L) marró un penal.

Jornada: Octavos de final (Revancha)
Estadio: Casa Blanca (Quito)
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia