Juventud dio un paso adelante y la emoción embriagó al presidente José "Pepe" Muratore. "Cumplimos un gran sueño", fue la frase que utilizó el titular de la entidad santa cuando ayer quedó inaugurado el Paseo Gastronómico de la Familia, y en el mismo acto el municipio capitalino le devolvió los terrenos ubicados sobre calle Catamarca.
En medio de este clima festivo que vivió el club antoniano, no resultó extraño la presencia de la policía, que se apostó con el fin de evitar incidentes por las internas de los barras. El arribo de los integrantes de La Número Uno, que se ubicaron en un extremo, y los de La Leal, en otro, provocó un momento de tensión, pero los mismos solo se dedicaron a acompañar a los dirigentes, a las autoridades municipales y a todos los demás con cánticos de aliento hacia el club, y luego se retiraron sin ningún problema.
El acontecimiento de ayer, para Pepe Muratore, marcó en el almanaque un día histórico. Además, trajo a colación de que Muratore en la jornada de hoy cumple un año de su mandato al frente de la institución. "Todo tiene un significado muy importante, porque comenzamos a hacer realidad un plan de trabajo con toda la gente que quiere ver a Juventud cada vez más grande", le dijo a El Tribuno el directivo.
Al continuar con sus expresiones sobre el logro alcanzado, consideró: "Este es un compromiso más que asumimos. En los terrenos que recuperamos pensamos hacer un colegio a nivel primario, secundario y con la posibilidad de incorporar una carrera de educación física. Un colegio privado que reúna todas las condiciones y con el solo hecho de llamarse Honorato Pistoia se puede imaginar las características que va a tener. Y creo que sería el primer club en el norte del país que cuente con su colegio propio. Vamos a seguir trabajando por el bien de Juventud".
Con respecto a la idea de dar cabida a otros deportes, Pepe Muratore sostuvo: "Gracias a Dios futbolísticamente el club está bien. Cuando asumí el cargo dije Juventud es fútbol. Y si no andamos bien en el fútbol no vamos a andar bien en la institución. Gracias a Dios no es así. Hoy ya contamos con básquet, con handball, tenemos judo, gente que da clases de yoga. Se puede decir que Juventud abrió sus puertas a otras disciplinas".
En referencia a los locales gastronómicos, el presidente antoniano consideró: "Son 28 locales y más adelante vamos a habilitar otros sobre calle La Rioja, porque esto significa un ingreso de dinero para achicar el presupuesto de Juventud. Lo que sirva para el club y para la gente lo vamos a hacer".
Los puesteros del parque San Martín son un tema y dijo: "Están a su disposición cuando ellos se quieran integrar. Y si ven que no lo quieren hacer ya queda a criterio de ellos. Juventud cumplió y es decisión de ellos si quieren venir o no".

  • Las frases
Carlos Alurralde
VICEPRESIDENTE DE JUVENTUD
"Es un día memorable para Juventud. Haber recuperado los terrenos era el gran desafío de esta directiva".

Miguel velarde
EXJUGADOR DE JUVENTUD
"Esperamos seguir creciendo. Juventud tiene que ser una institución para la gente y los chicos que aman el fútbol".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia