Ninguna jugadora de hockey que se haya puesto la camiseta de Las Leonas generó tantas emociones juntas como lo hizo Luciana Aymar durante 16 años. Dos Mundiales, cuatro medallas olímpicas, seis Champions Trophy, tres Juegos Panamericanos, ocho veces mejor jugadora del mundo. Lucha Aymar es, sin dudas, la jugadora de hockey más importante del deporte argentino. Claro está que estos títulos no los logró sola; estuvo rodeada por algunas importantes jugadoras como Karina Masotta, Cecilia Rognoni, Mercedes Margalot, Vanina Oneto, Magdalena Aicega, entre otras que hicieron grande al hockey argentino. Pero de su juego nació la magia para inclinar la cancha ante cualquier rival. Con ella en el juego, Las Leonas siempre tuvieron un plus para buscar el triunfo.
"Luciana Aymar es una jugadora única, que hizo mucho por la difusión del deporte, con la que tenemos
que seguir contando fuera de la cancha". Leandro Negre, Presidente de la FIH.
"Luciana Aymar es una jugadora única, que hizo mucho por la difusión del deporte, con la que tenemos que seguir contando fuera de la cancha". Leandro Negre, Presidente de la FIH.
Luciana se sienta en la mesa de los más grandes. Diego Maradona, Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas, Lionel Messi, Carlos Monzón, Emanuel Ginóbili y ella son para la gente los atletas más importantes del deporte argentino.
En 1997 llegó por primera vez al Cenard. De a poco, Sergio Vigil transformó a esa habilidosa jugadora que había llegado desde Rosario. Un año después debutó en la Selección mayor y en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en los que Argentina obtuvo la medalla de plata, se ganó definitivamente un lugar en el equipo y en el corazón de millones de jugadoras en el país y el mundo. En 2002 llegó la primera consagración mundialista en Perth, Australia.
"Se va una jugadora excepcional, técnicamente la mejor. Es una jugadora muy admirada en mi país y la
verdad es que fue un placer verla jugar". Ellen Hoog, Jugadora de Holanda.
"Se va una jugadora excepcional, técnicamente la mejor. Es una jugadora muy admirada en mi país y la verdad es que fue un placer verla jugar". Ellen Hoog, Jugadora de Holanda.
Ocho años después, y con varios títulos conseguidos en el camino, llegó su triunfo más recordado. Otra vez fue campeona del mundo, pero nada menos que en Rosario. Alzó la Copa del Mundo frente a su gente que la vio por primera vez jugar en el Club Fisherton a los siete años.
Marcó diferencias sobre el resto, se ganó el respeto del mundo del hockey y prueba de ello fue el homenaje que le realizó la Selección de Holanda antes de la semifinal del pasado sábado. El equipo europeo le regaló una camiseta con el tradicional color naranja, pero con su apellido y el número 8 en la espalda. Ayer se despidió la mejor jugadora de todos los tiempos. La "Maradona del hockey", "la maga" o simplemente "la eterna leona".

La despedida de Aymar en Twitter
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Su vida fuera de la cancha
  • En abril de 2015 se estrenará la película que retrata la vida de Luciana Aymar. El film tendrá una duración de 70 minutos.
  • La vida de Luciana Aymar también está relatada en el libro "Corazón de Leona" que se presentó en 2010.
  • Las grandes empresas deportivas utilizaron la imagen de Aymar para promocionar sus productos.
  • Luciana Aymar también cumplió el papel de conductora de TV en canales de cable relacionados al deporte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia