El ex delantero Abel Balbo aseveró hoy que al seleccionado argentino de fútbol le faltan "líderes y determinación" a propósito de las últimas actuaciones que estancaron al equipo en el quinto puesto de Eliminatorias Sudamericanas en zona de repechaje. "Es un equipo al que le faltan líderes y determinación, porque no basta con jugar bien. Es un plantel excelente hablando de jugadores, pero le falta un (Daniel) Passarella, un (Oscar) Ruggeri, y un (Diego) Maradona, ni hablar; aquellos que te dan la carga y sacan lo mejor de los chicos más talentosos", afirmó Balbo.
El ex delantero del seleccionado argentino de fútbol, quien jugó el repechaje ante Australia para el Mundial Estados Unidos 1994, señaló que Edgardo Bauza "no está condicionado" para elegir el plantel. "Lo vi cómo trabajó como entrenador y tiene una gran oportunidad. Se la tiene que jugar y morir con la de él. La selección es un tren que pasa una vez, pero se la tiene que jugar con su idea. Personalmente no conozco a este grupo, pero no tendría que pasar que un jugador elija quién juega. No pasó ni siquiera cuando tuvo al mejor jugador de la historia del mundo como Maradona", enfatizó el ex delantero de Newell's Old Boys, River y Boca.
Asimismo, Balbo opinó que un seleccionado con mayoría de futbolistas del medio local sería una opción en caso que igualen en rendimiento a los del exterior. "Es el momento de mirar lo que hay en Argentina siempre y cuando estén igualados con los de Europa. Es una vieja historia, sucedió antes del mundial del '94, pero (Carlos) Bilardo decía que a igualdad de condiciones hay que elegir a los del país porque tenes más tiempo para trabajar", indicó el ex delantero que finalizó su carrera en Boca en 2002.
Por último, Balbo opinó que el seleccionado argentino necesita del astro Lionel Messi porque es "un jugador determinante" que desequilibra "en cualquier lado donde juegue" aunque desde su punto de vista no es "un líder de carácter", pero motiva al equipo "por sus goles y jugadas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia