Lanús, líder de la Zona 2 del campeonato de Primera División y firme candidato a avanzar a la final para enfrentar al vencedor de la Zona 1, visitará mañana a Banfield en un clásico de la zona sur del Gran Buenos Aires que es además el partido interzonal de la décima fecha.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 15.45 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, será arbitrado por Germán Delfino y televisado por Telefe.
Lanús es líder de la Zona 2 con 22 puntos y dos victorias seguidas importantes ante Boca Juniors (2-0) como local y Unión de Santa Fe (4-0) como visitante, mientras que Banfield sumó apenas 8 unidades en la Zona 1 y la floja campaña motivó la salida del DT Claudio Vivas y su reemplazo por Julio César Falcioni.
El granate, dirigido por Jorge Almirón, demostró buen juego, mucha actitud ofensiva y notable poder de gol, con un delantero por afuera que atraviesa quizá el mejor momento de su carrera como Lautaro Acosta y el goleador José Sand, autor de tres tantos en la holgada victoria conseguida en Santa Fe.
Si bien Lanús atraviesa un mejor presente que Banfield, el partido no le será sencillo, ya que Falcioni intentará oponer dura resistencia con una formación que, en relación al equipo que igualó con Colón (1-1) la semana pasada, sumará un mediocampista y restará un delantero.
Así, ingresará Nahuel Yeri por Giovanni Simeone, con la intención de refozar la mediacancha y recuperar mejor la pelota, en un sector donde los granates suelen manejar sus partidos con el talento de Román Martínez y el ida y vuelta del paraguayo Miguel Almirón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia