El líder de la Liga española de fútbol, Barcelona, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, visitará mañana a Rayo Vallecano por la 27ª fecha del torneo, con el objetivo de recuperar la ventaja sobre su escolta, Atlético de Madrid, y quedarse con el máximo invicto de un equipo ibérico.
Barcelona, actual bicampeón del certamen, tiene 66 unidades en la cima de la tabla, mientras que el Atlético, que conduce Diego Simeone, quedó con 61 luego de su victoria como local ante Real Sociedad por 3-0.
Además, el ganador del Mundial de Clubes 2015 en Japón intentará quedarse con la máxima racha invicta de un equipo español en partidos oficiales.
Barça viene de igualar con 34 encuentros sin caídas la trayectoria del Real Madrid de la temporada 88/89, por lo que ampliar esta cifra y quedarse con el récord es el desafío de los catalanes.
"No me fiaría en absoluto de un partido con el Rayo. No habrá balón fácil. Son partidos incómodos, abiertos. Con el sistema de tres puntos, cualquier despiste se paga caro. El Atlético no falla y sigue mejorando. Hay Liga", declaró Luis Enrique, técnico de Barcelona, en rueda de prensa.
"El Barça tiene una identidad, es una evidencia. Jugamos a lo mismo desde hace años, con matices", añadió. Mañana se enfrentarán Granada-Sporting Gijón y Espanyol-Betis, antes del cierre a cargo de Rayo Vallecano-Barcelona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia