Barcelona, el actual campeón donde juegan los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, se enfrentará con el Atlético de Madrid, dirigido por su compatriota Diego "Cholo" Simeone, en cruce de equipos españoles por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, según deparó el sorteo realizado hoy en la ciudad suiza de Nyon.
El acto de sorteo efectuado en la sede de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) determinó el cruce entre el súper campeón Barcelona ante el duro "Atleti" de Simeone, que también se dio en la edición de 2014, aquella vez con victoria del equipo "Colchonero" (1-1 y 1-0) ante los catalanes dirigidos en esa temporada por Gerardo "Tata" Martino, actual entrenador del seleccionado argentino.
El encuentro, con el Barcelona como amplio favorito, es una buena oportunidad para el Atlético de mejorar la estadística desfavorable durante el exitoso ciclo del "Cholo" Simeone, quien de 15 partidos con los catalanes apenas le ganó 1, empató 5 y perdió 9.
El primer encuentro se jugará en el estadio Camp Nou del equipo catalán, mientras que la revancha será en el Vicente Calderón, a orillas del río Manzanares, en Madrid.
En el equipo catalán descollan el rosarino Lionel Messi y Mascherano, mientras que para el Atlético de Madrid están, además del "Cholo" Simeone, sus compatriotas Luciano Vietto, Angel Correa y Matías Kranevitter, ex jugadores de Racing Club, San Lorenzo y River Plate, respectivamente.
Los demás cruces de los cuartos de final de la "Champions League" serán los siguientes (los equipos mencionados en primer término serán locales en los partidos de ida):
París Saint Germain (Javier Pastore y Angel Di María) ante Manchester City (Sergio 'Kun' Agüero, Wilfredo Caballero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi); Wolfsburgo de Alemania frente al Real Madrid de España y Bayern Munich de Alemania contra Benfica de Portugal (Nicolás Gaitán, Lisandro López y Eduardo 'Toto' Salvio).
La partidos de ida se jugarán el 5 y 6 de abril, mientras que las revanchas serán el 12 y 13 del mismo mes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia