El vigente campéon Barcelona jugará contra el Atlético de Madrid en la eliminatoria 100% española de los cuartos de final de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo de este viernes en Nyon, mientras que el Real Madrid parte como favorito ante el Wolfsburgo.
Los otros dos emparejamientos serán Bayern Múnich-Benfica y París SG-Manchester City. Los partidos de ida están previstos para el 5 y el 6 de abril y los de vuelta el 12 y el 13 del mismo mes.
La final del torneo se disputará en el estadio de San Siro, en Milan, el 28 de mayo.
En el duelo estelar de la antepenúltima ronda, entre azulgranas y rojiblancos, el Barcelona recibirá primero al Atlético y la eliminatoria se decidirá en el Vicente Calderón.
Barcelona (1º) y Atlético, 2º a 8 puntos cuando quedan 9 jornadas, pelean esta temporada por el campeonato español.
Los azulgranas, invictos desde hace más de cinco meses, aspiran a convertirse en el primer equipo en ganar dos ediciones de la Copa de Europa de manera consecutiva desde que lo hiciera el mítico Milan dirigido por Arrigo Sachi en 1989 y 1990.
En 2014, en la misma ronda de la Champions, los Colchoneros eliminaron al Barcelona (1-0 y 1-1) y alcanzaron la final, en la que cayeron en la prórroga ante el Real Madrid.

Programa de los cuartos de final de la Liga de Campeones:
PARTIDOS DE IDA:
Martes 5 abril
Barcelona - Atlético Madrid
Bayern Múnich - Benfica
Miércoles 6 abril
París SG - Manchester City
Wolfsburgo - Real Madrid
PARTIDOS DE VUELTA:
Martes 12 abril
Real Madrid - Wolfsburgo
Manchester City - París SG
Miércoles 13 abril
Benfica - Bayern Munich
Atlético Madrid - Barcelona

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia