Barcelona es claramente favorito en todo el planeta a ganar la Champions, aunque esto, por ahora, es solo en la previa.
Pero bien vale tener en cuenta por qué el equipo de Messi es el preferido del mundo futbolero.
Por ejemplo, el valor en el mercado del plantel del Barcelona sería de 592 millones de euros, frente a los 320 en los que estaría tasado el elenco de Juventus, según la empresa francesa Repucom, dedicada a estudios del deporte.
Los derechos de radio y televisión serían casi iguales en ambos clubes, ya que el FC Barcelona recibe 161 millones de euros frente a los 151 de la Juventus.
En cambio, las ganancias procedentes de los patrocinadores son superiores en el Barcelona, 160 millones de euros frente a 60 de Juventus.
En la campaña 2014-15, el Barça contó con 36 patrocinadores, 9 más que la Juve (27).
Los ingresos por taquilla están ligados a la capacidad de los estadios y la afluencia media fue esta temporada de 76.737 espectadores en el Camp Nou, frente a 38.446 en el Juventus Stadium, con precios sensiblemente superiores en Barcelona.
Según este estudio, "a nivel mundial, 540 millones de personas se declaran interesadas por el Barcelona y 290 por la Juventus".
En Facebook, el club español cuenta con 83 millones de aficionados frente a 18 millones de la Juventus.
La cuenta principal de Twitter de la Juventus (@juventusfc) cuenta con algo más de 2 millones de followers, la del Barcelona con más 30 millones de seguidores en todas sus cuentas de distintos idiomas.
¿Cómo viene la mano en las apuestas? Además del favoritismo del Barcelona, hay más probabilidad de que Luis Suárez cambie su camiseta con Giorgio Chiellini al final del partido. Esta incidencia paga 4 dólares. Y si Messi hace un gol, luego de meter un caño, Bettson ofrece 10 dólares, por cada dólar apostado. Un gol normal paga 1,04 dólares.
Por otro lado, más de 200 países recibirán en directo la señal televisiva de un encuentro cuya audiencia estimada es de 400 millones de personas, según informó MundoDeportivo.
Fueron acreditados 2.500 periodistas y 200 son fotógrafos. Y serán 40 cámaras las que difundirán la señal internacional, incluyendo una "spidercam" y un helicopter cam.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia