Con un primer tiempo inspirado de su tridente de ataque encabezado por Lionel Messi, el Barcelona hizo valer el 3-0 de la ida hace una semana y se clasificó para la final de la Liga de Campeones en Berlín el próximo 6 de junio, pese a perder este martes en el Allianz Arena contra el Bayern Múncih por 3-2.
El marroquí Medhi Benatia adelantó a los germanos al inicio del encuentro (7), pero el brasileño Neymar acabó con cualquier esperanza alemana de remontada, con dos goles antes del descanso (15 y 29).
En una jornada que comenzó con una entrevista del presidente de honor del Bayern Franz Beckenbauer al diario francés LEquipe en el que la leyenda de fútbol alemán aseguró que sin Messi el Barcelona era "un equipo ordinario", Suárez y Neymar reivindicaron su protagonismo en el equipo azulgrana.
El tridente atacante volvió a ser determinante en la eliminatoria, ya que los dos goles nacieron de las botas del argentino, con sendos pases en profundidad para el desmarque del charrúa, quien ante la salida de Manuel Neuer cedió en ambas ocasiones al brasileño para que anotase los tantos de su equipo.
Entre los tres han marcado 25 de los 28 goles anotados por el Barcelona en la presente edición de la Champions y suman ya 114 en lo que va de temporada.
Con esos dos goles de Neymar (15 y 29), el Barcelona remontó el tanto inicial del marroquí Medhi Benatia (7) y acabó con cualquier posibilidad de remontada germana. Con la eliminatoria sentenciada, el Barça se relajó en exceso en el segundo tiempo y el Bayern lo aprovechó para al menos llevarse la victoria, con goles del polaco Robert Lewandowski (59) y de Thomas Müller (74).

A los siete minutos del primer tiempo, el Bayern achicó la ventaja con este gol de Benatia:
Embed
El Bayern le mojó la oreja al Barcelona que reaccionó, a los 15' con este gol de Neymar:
Embed
Y a los 30', el mismo Neymar volvió a anotar, dando vuelta el marcador.
Embed

En el segundo tiempo, Lewandowski volvió a igualar el partido:
Embed
Y Müller puso arriba nuevamente al Bayern:
Embed

  • La síntesis
Bayern Múnich: Manuel Neuer; Rafinha, Jerome Boateng, Mehdi Benatia y Juan Bernat; Philipp Lahm, Thiago Alcántara, Xabi Alonso y Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller y Robert Lewandowski. DT: Josep Guardiola.
Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

Goles: PT: 7m. Benatia (BM) y 15m. y 29m. Neymar (B). ST: 14m. Lewandowski (BM) y 28m. Müller (BM).
Cambios: ST: en el inicio, Pedro por Suárez (B); 23m. Sebastian Rode por Lahm (BM); 26m. Jérémy Mathieu por Rakitic (B); 30m. Xavi por Iniesta (B) y 42m. Javi Martínez por Schweinsteiger (BM) y Mario Götze por Müller (BM).

Estadio: Allianz Arena (Múnich, Alemania).
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).


    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Aparecen

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia