Barcelona, de España, en el centésimo partido de Lionel Messi en la Liga de Campeones de Europa, iniciará hoy la defensa del título de la "Champions" cuando visite a Roma, de Italia, por la primera fecha del grupo E.
El encuentro comenzará a las 15.45, en el estadio Olímpico de la capital italiana y lo televisará ESPN 2.
El debut del último campeón del certamen más importante de Europa coincidirá con el partido número 100 del astro argentino en la competencia.
Con 28 años, el rosarino lleva convertidos 77 tantos (un promedio de 1.28 por partido) y es el máximo goleador de la historia del torneo junto al portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, de España.
El capitán del seleccionado argentino volverá a la titularidad luego de comenzar en el banco de suplentes el partido del pasado sábado ante Atlético de Madrid tras el nacimiento de su segundo hijo.
No obstante, eso no le impidió ser protagonista ya que el DT Luis Enrique dispuso el ingreso del 10 a los 15 minutos del segundo tiempo y 17' después convirtió el gol que le dio la victoria al líder de la liga española con puntaje ideal luego de tres fechas.
El elegido mejor jugador de Europa de la temporada 2014/15 intentará, junto a Javier Mascherano, conducir al conjunto catalán a conseguir por primera vez en su historia dos títulos seguidos que significaría la sexta "Orejona", tal como se conoce tradicionalmente al trofeo.
Del otro lado, Roma, que tiene en su plantel al delantero argentino Juan Iturbe, vuelve a disputar el certamen luego de una temporada ausente y buscará retornar a los primeros planos dado que la última vez que clasificó a los cuartos de final fue en la edición 2007/08.
El equipo dirigido por el francés Rudi García comenzó de buena manera la temporada ya que luego de un empate en la primera jornada de la liga italiana consiguió dos triunfos en fila, el último el pasado sábado ante Frosinone por 2-0, como visitante.

  • Los destacados para ver hoy

Roma - Barcelona
Hora: 15. 45 - TV: ESPN 2

Dinamo Zagreb - Arsenal
Hora: 15.45 - TV: Fox Sport 2

Olympiakos - B. Munich
Hora: 15.45 - TV: Fox Sport

Chelsea - Maccabi Tel Aviv
Hora: 15.45 - TV: ESPN

Valencia - Zenit
Hora: 15.45 - TV: ESPN 3

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia