Barcelona lucirá mañana en el Superclásico español ante Real Madrid, por la fecha 31 de la Liga, una camiseta con el lema 'Gracies Johan' en homenaje al holandés Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos e ídolo de la afición culé, quien falleció el jueves 24 de marzo.
El club dispuso a manera de tributo ese lema, escrito en catalán, en lugar del logo del Mundial de Clubes, copa que obtuvo en diciembre del año pasado cuando venció en Japón a River Plate por 3 a 0.
Asimismo, los hinchas que asistirán al estadio Camp Nou desplegarán un mosaico como motivo de agradecimiento al ex jugador y entrenador de Barcelona, fundador de la filosofía de juego que actualmente desplega Barcelona en las canchas del mundo, y está estipulado que niños acompañen a los futbolistas en la salida con los logos de las fundaciones de Barcelona y Johan Cruyff.
Johan Cruyff falleció el jueves pasado, a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón. Su legado en Barcelona es un agradecimiento constante de los hinchas que lo vieron campeón como jugador en 1974 (liga española) y en 1978 (Copa del Rey) y como entrenador en 1991, 1992, 1993 y 1994 (liga española). En 1992 logró la primera Liga de Campeones de Europa para el club.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia