Lionel Messi iniciará la búsqueda de su primer título de la temporada en España cuando Barcelona visite a Sevilla, conducida por el argentino Jorge Sampaoli, en la ida de la Supercopa de ese país.
El encuentro se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la ciudad andaluza y comenzará a las 17 hora argentina.
El rosarino, que ayer anunció su continuidad en el seleccionado argentino tras su renuncia post derrota de la final de la Copa América Centenario, buscará sumar su séptima Supercopa y su 28º título a nivel general.
Además, el certamen tendrá un condimento especial, ya que el entorno del crack había solicitado a Sampaoli como director técnico del representativo nacional. Sin embargo, por la cláusula que tiene en su contrato y la falta de dinero de la AFA no se concretó el deseo.
Barcelona ganó la Liga y la Copa del Rey la temporada pasada, por esa razón Sevilla accedió a la disputa de la Supercopa en su condición de finalista de la Copa del Rey.
La incógnita en el arco, por la lesión en la rodilla derecha del alemán Marc Ter Stegen, se despejó en el último entrenamiento y finalmente será ocupado por el chileno Claudio Bravo. A su vez, el entrenador Luis Enrique no contará tampoco con el lateral derecho Jordi Alba, ausente en las últimas prácticas por molestias físicas.
El conjunto catalán, que también tendrá en sus filas al santafesino Javier Mascherano, ha disputado cuatro partidos, desde que iniciaran la pretemporada el 18 de julio, con un balance de tres éxitos (Celtic, Leicester y Sampdoria) y una derrota dolorosa contra el Liverpool (0-4).
Por el lado del elenco sevillano, ingresaron en la lista de convocados los futbolistas argentinos Franco Vázquez, Joaquín Correa, Luciano Vietto, Gabriel Mercado y Matías Kranevitter, mientras que el defensor Nicolás Pareja se perderá el cotejo por una lesión en el isquiotibial derecho.
Sevilla viene de caer ante Real Madrid por 3-2, en la Supercopa de Europa, instancia a la que arribó por ser el último campeón de la Europa League.

Probables formaciones

Sevilla: Sergio Rico; Mariano Ferreira, Adil Rami, Sergio Escudero y Gabriel Mercado; Hiroshi Kiyotake, Steven N’Zonzi, Franco Vázquez, Matías Kranevitter; Vitolo y Luciano Vietto. DT: Jorge Sampaoli.

Barcelona: Claudio Bravo; Alex Vidal, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Lucas Digne; Sergio Busquets, Iván Rakitic, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Arda Turan. DT: Luis Enrique.

Árbitro: Jesús Gil Manzano
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia