Lionel Messi, figura del bicampeón Barcelona, encabeza la legión de jugadores argentinos que jugarán en la liga española de fútbol que comenzará mañana. Muchos futbolistas nacionales junto a cuatro entrenadores, entre ellos, Diego Simeone y Jorge Sampaoli, buscarán dar el golpe con Atlético de Madrid y Sevilla, respectivamente.
Embed

El partido inaugural de una nueva edición del campeonato será el viernes entre Málaga y Osasuna, desde las 15.45 de la Argentina, y a continuación, desde las 17, jugarán el Deportivo La Coruña frente al Eibar.
No obstante, la verdadera atracción comenzará el sábado desde las 13.15 cuando el bicampeón Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano, inicie el camino hacia la defensa del título contra Betis en el estadio Camp Nou.
Embed

En el último turno, desde las 17.15, Sevilla, el equipo con más argentinos de Europa, debutará ante Espanyol en el estadio Sánchez Pijuán tras la frustración de perder las finales de las Supercopas europea y española ante Real Madrid y Barcelona, respectivamente.
Jorge Sampaoli, en su primera experiencia europea, tendrá en el plantel a Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Matías Kranevitter, Franco Vázquez, Joaquín Correa y Luciano Vietto.
La jornada del domingo tendrá la presentación de Atlético de Madrid, equipo dirigido por Diego Simeone, cuando desde las 17.15 reciba a Alavés, uno de los ascendidos que eligió al argentino Mauricio Pellegrino para conducir el proyecto y donde jugará Cristián Espinoza.
El equipo del Cholo incorporó a Nicolás Gaitán para reforzar el ataque y mantuvo a Augusto Fernández y Angel Correa, quien buscará afirmarse en el equipo titular.
El otro protagonista de la liga será Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones de Europa, que quiere cortar la hegemonía de Barcelona de la mano de su estrella y goleador, el portugués Cristiano Ronaldo.
El conjunto del francés Zinedine Zidane jugará a las 15.15 como visitante de Real Sociedad, equipo del arquero argentino Gerónimo Rulli.
Para cerrar la primera jornada, el lunes desde las 15, Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Berizzo, el cuarto representante nacional desde el banco de suplentes, recibirá a Leganés, equipo que debutará en la máxima categoría.
La primera fecha, con sus respectivos representantes argentinos, se jugará de la siguiente manera:

Viernes:

Málaga- Osasuna
La Coruña (Germán Lux) - Eibar (Gonzalo Escalante y Mauro Dos Santos)

Sábado:

Barcelona (Lionel Messi y Javier Mascherano) - Betis (Germán Pezzella y Nahuel Leiva)
Granada (Ezequiel Ponce) - Villarreal (Mariano Barbosa y Mateo Musacchio)
Sevilla (Jorge Sampaoli DT, Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Matías Kranevitter, Franco Vázquez, Joaquín Correa y Luciano Vietto) - Espanyol (Martín Demichelis y Pablo Piatti)

Domingo:

Sporting Gijón- Athletic de Bilbao
Real Sociedad (Gerónimo Rulli) - Real Madrid
Atlético de Madrid (Diego Simeone DT, Nicolás Gaitán, Augusto Fernández y Angel Correa) - Alavés (Mauricio Pellegrino DT y Cristian Espinoza)

Lunes:

Celta (Eduardo Berizzo DT, Gustavo Cabral, Facundo Roncaglia y Pablo Hernández) - Leganés (Martín Mantovani y Alexander Szymanowski)
Valencia (Lucas Orban, Enzo Pérez y Federico Cartabia) - Las Palmas (Sergio Araujo).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia