El líder de liga española Barcelona, con el astro Lionel Messi, buscará este sábado definir el bicampeonato cuando visite a Granada, a partir de las 12, hora argentina, por la 38ª. y última fecha que además definirá descensos.
Barcelona lidera la liga española con 88 puntos y con el triunfo se asegurará el campeonato. Su inmediato perseguidor es Real Madrid (87), finalista de la Liga de Campeones de Europa junto con Atlético Madrid, que jugará como visitante ante La Coruña (42) y necesitará un traspié del equipo culé, con su consecuente triunfo, para adjudicarse el torneo.
Los dirigidos por Luis Enrique, tras la decepción en la Liga de Campeones de Europa con eliminación de cuartos de final ante Atlético Madrid, buscarán el primer objetivo mañana porque luego irán por la Copa del Rey cuando disputen la final ante Sevilla en el estadio Vicente Calderón de Madrid el 22 de mayo.
‘Será un partido difícil por la tensión de llegar a la última jornada con opciones de ganar el campeonato. Debemos centrarnos en las fases del juego que debemos dominar. Adelantarse pronto puede ser bueno, pero no clave. Tenemos la ilusión de conquistar otro título de Liga y hacer un buen partido‘, señaló el entrenador Luis Enrique en conferencia de prensa.
Barcelona, que cuenta con el volante Javier Mascherano, está a un paso de su título número 24 en la historia de la liga española y es el segundo equipo que más campeonatos ganó luego de Real Madrid (32).
Por su parte, Messi viene de convertir en la goleada 5-0 ante Espanyol y contabiliza 26 goles que lo ubican tercero en la tabla de artilleros, detrás del portugués Cristiano Ronaldo (33) y su compañero en ataque, el uruguayo Luis Suárez (37).
Por otra parte, el club catalán decidió que no habrá festejos el sábado por la noche en caso que el equipo logre la consagración en la liga española por motivos de seguridad luego de la reunión con el ayuntamiento de Barcelona. En primera instancia, el músico estadounidense brindará un concierto en el estadio Camp Nou y además la ciudad ofrecerá otro acontecimiento deportivo con el Gran Premio de España en Fórmula 1 en el circuito de Montmeló.
La última fecha de la liga española 2015/2016 también vivirá la pelea por la permanencia en la máxima categoría que involucra a Granada (39) y Sporting Gijón (36), que hasta el momento están fuera del descenso, y Getafe (36) con Rayo Vallecano (35), que se ubican en la zona roja.
Granada no la tendrá fácil ante Barcelona; Sporting Gijón será local ante Villarreal (clasificado a repechaje de Liga de Campeones de Europa); Getafe será visitante ante Betis (42); y Rayo Vallecano recibirá al descendido Levante (32). Todos los partidos se jugarán a las 15, hora argentina.
El resto de los partidos de mañana son:
Athletic Bilbao-Sevilla
Málaga-Las Palmas
Espanyol-Eibar
Atlético Madrid-Celta
Valencia-Real Sociedad.

Posiciones
Barcelona 88 puntos; Real Madrid 87; Atlético Madrid 85; Villarreal 64; Celta 60; Athletic Bilbao 59; Sevilla 52; Málaga y Real Sociedad 45; Valencia y Las Palmas 44; Eibar 43; La Coruña y Betis 42; Espanyol 40; Granada 39; Sporting Gijón y Getafe 36; Rayo Vallecano 35; Levante* 32.
* Descendido.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia