El líder de la liga española de fútbol, Barcelona, con el crack rosarino Lionel Messi, buscará mañana como visitante ampliar la ventaja ante sus inmediatos seguidores, Atlético Madrid y Real Madrid, cuando enfrente a Las Palmas por la fecha 25.
El cotejo se disputará en el estadio Gran Canaria de Las Palmas y comenzará a las 12, hora argentina.
Barcelona, que no pierde desde la séptima fecha (2-1 vs. Sevilla) y tendrá a Javier Mascherano entre los convocados, lidera la liga española con 60 puntos y aventaja por seis a Atlético Madrid (54) y por siete a Real Madrid (53). Los dirigidos por Luis Enrique acumulan 31 partidos sin derrotas (25 triunfos y seis empates) y con el éxito ante Sporting Gijón del miércoles pasado alcanzó la campaña de Real Madrid del italiano Carlo Ancelotti de la temporada 2013/2014.
Por delante le queda quebrar el récord del conjunto merengue dirigido por el holandés Leo Beenhakker que en la temporada 1988/1989 estuvo 34 cotejos sin conocer la derrota, con 25 ganados y nueve empatados.
El conjunto culé tendrá en su alineación al tridente ofensivo más importante de los últimos tiempos: Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar que acumulan 56 goles en liga.
El rosarino (que tiene 15 goles en el certamen) marcó un doblete ante Sporting Gijón, superó la barrera de 300 en la liga española y anotó el número 10 mil en la historia de Barcelona. El exNacional de Uruguay lidera la tabla de goleadores con 24 conquistas, mientras que el exSantos de Brasil acumula 17.
Por su parte, Las Palmas, con el delantero Sergio Araujo, está en zona descenso, en el décimooctavo puesto, con 21 puntos y acumula dos caídas consecutivas.
El resto de los partidos de mañana son: Espanyol - La Coruña (Germán Lux, Jonás Gutiérrez y Federico Cartabia); Betis (Germán Pezzella) - Sporting Gijón; y Celta (Gustavo Cabral) - Eibar (Gonzalo Escalante y Mauro Dos Santos).
Domingo: Rayo Vallecano - Sevilla (Éver Banega); Málaga (Fernando Tissone) - Real Madrid; Granada - Valencia; Athletic Bilbao - Real Sociedad (Gerónino Rulli); Atlético Madrid (Luciano Vietto, Ángel Correa y Matías Kranevitter) - Villarreal (Mateo Musacchio y Mariano Barbossa).

Posiciones

Barcelona 60 puntos; Atlético Madrid 54; Real Madrid 53; Villarreal 48; Sevilla 40; Eibar 36; Athletic Bilbao y Celta 35; La Coruña 32; Real Sociedad y Málaga 30; Valencia 28; Getafe y Betis 26; Rayo Vallecano 24; Sporting Gijón 23; Espanyol 22; Las Palmas 21; Granada 20; y Levante 17.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia