Barcelona, que contó con el Hat-trick de Lionel Messi pero que no alineó a Javier Mascherano, redondeó su victoria con tantos de Neymar y el croata Ivan Rakitic y sumó 28 unidades. Se mantuvo como escolta del líder Real Madrid, que sumó hoy su decimocuarta victoria consecutiva, novena por la Liga española de Primera División, al golear a Eibar 4-0, de visitante, en un partido de la 12da. fecha.
Principales posiciones: Real Madrid 30 puntos; Barcelona 28; Atlético de Madrid 26; Valencia 24; Sevilla 23; Málaga 21.
El campeón europeo se impuso con un tanto del colombiano James Rodríguez (23m.PT), dos del portugués Cristiano Ronaldo (43m.PT y 37m.ST) y otro del francés Karim Benzema (24m.ST).
En toda su racha ganadora, que incluye Liga local, Liga de Campeones de Europa y Copa del Rey, el conjunto "merengue" anotó 56 tantos y recibió apenas ocho. Cristiano Ronaldo es el máximo anotador de la actual temporada con 20 conquistas, nueve más que Neymar.
Por su parte, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Cristian Ansaldi de titular, le ganó a Málaga 3-1 con goles del portugués Tiago, el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín. Málaga descontó a través del paraguayo Roque Santa Cruz.
La fecha, que se inauguró el viernes con el triunfo de Athletic de Bilbao ante Espanyol por 3-1, continuaba hoy con el partido Deportivo La Coruña-Real Sociedad; y concluirá el mañana con Rayo Vallecano-Celta de Vigo; Levante-Valencia; Elche-Córdoba; y Villarreal-Getafe.

Posiciones: Real Madrid 30 puntos; Barcelona 28; Atlético de Madrid 26; Valencia 24; Sevilla 23; Málaga 21; Celta de Vigo 20: Villarreal y Athletic de Bilbao 15; Getafe 14; Eibar 13; Espanyol y Rayo Vallecano 11; Granada 10; Real Sociedad, Almería, Deportivo La Coruña, Elche y Levante 9; y Córdoba 6.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia